Novedades

¿Fusión Euroamericana? Un socio del Crystal Palace compró la SAF de Botafogo

John Textor es el nuevo dueño mayoritario del “Albinegro”.
¿Fusión Euroamericana? Un socio del Crystal Palace compró la SAF de Botafogo
Lunes 27 de Diciembre de 2021
La aprobación de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol de Brasil está siendo aprovechada por cada uno de los equipos, buscando inversores y nuevos dueños, algunos con el objetivo de solucionar sus problemas económicos, otros para potenciarse e ir en busca del dominio de Sudamérica.

John Textor, un ejecutivo de negocios estadounidense de 56 años, quién a su vez también es co-propietario del Crystal Palace, En agosto de 2021 el americano compró un 18% del club londinense, por un monto cercano a 87,5 millones de libras. integrando un grupo junto a los accionistas Josh Harris y David Blitzer, así como al presidente Steve Parish.

El hombre de negocios no solo se involucró en el presupuesto para incorporar jugadores, donde el club inglés gastó alrededor de 63 millones de libras en el último mercado de pases y hoy cuentan con el 15° plantel más caro de la liga ubicado en el 12° lugar de la tabla de posiciones. Textor dió una mano muy grande en la terminación del centro de capacitación del equipo, como otros aspectos de la “Crystal Palace Academy”.


La llegada del empresario al Botafogo, donde se habla de un monto de 410 millones de reales para comprar la Sociedad Anónima de Fútbol del “Fogão Estrela Solitaria” se le suma también a que la institución de Río de Janeiro tiene obras en curso en el “Espaço Lonier”. El sitio será el nuevo centro de formación del equipo que debería recibir una inversión extra de John Textor. El trabajo en el Crystal Palace elevó las instalaciones del equipo de Londres al nivel de los mayores centros de entrenamiento del fútbol inglés.


John parece estar interesado en crear asociaciones entre clubes. Puede ser que Crystal Palace y Botafogo intercambien ideas, metodologías e incluso jugadores. Habla mucho de la comunidad y parece querer invertir en clubes que ya tienen esas comunidades. Vemos en Twitter lo apasionados que son los fanáticos de Botafogo. Parece que van bien con los de Palace” explicó Robert Sutherland, fan de Crystal Palace y miembro del podcast y revista digital FYP, que se especializa en la cobertura del equipo.




Foto: FogãoNET