Novedades

Fútbol femenino: La AFA implementará un aumento en los contratos de las jugadoras

Boca Juniors se consagró campeón de la final del Supercampeonato tras vencer a San Lorenzo.
Fútbol femenino: La AFA implementará un aumento en los contratos de las jugadoras
Martes 14 de Diciembre de 2021
El fútbol femenino en Argentina continúa desarrollándose, lo hace a la velocidad que puede, pero a paso firme. El 16 de marzo de 2019 se convirtió en semiprofesional, ahora a partir del primer día del 2022 las jugadoras recibirán un importante aumento en el sueldo.

La Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados informaron que a partir del primer día del próximo año, el sueldo mínimo para las futbolistas que tengan contrato será de 37.800 pesos.

En el primer momento en el que el fútbol se convirtió en semiprofesional, allá por 2019, se llegó a un acuerdo para que los clubes de primera división tuvieran un mínimo de 8 contratos con un sueldo mínimo de 15 mil pesos o más.

La AFA en ese momento le iba a otorgar 120 mil pesos mensuales a cada club para que cumplieran con eso.

Ahora, existe la chance de que el mínimo de contratos pase a ser de 16, aunque todavía no está confirmado. Lo que sí será confirmado en las próximas horas, según informa el sitio “Garra Futbolera”, es que los sueldos mínimos se modificarán y pasarán a ser como mínimo de 37.800 pesos.

En cuanto a lo deportivo, Boca Juniors se consagró campeón tras superar 4-2 a San Lorenzo en la final del Supercampeonato. Las “Santas” se habían clasificado a esta instancia tras ser campeonas del Apertura, mientras que Boca lo hizo por ganar el torneo clausura.