La Premier League llevará a cabo una nueva iniciativa ecológica con el objetivo de concientizar acerca de este problema, dándole visibilidad a lo ocurrido y que pase a ser lo más importante. La liga trabajará en conjunto con el gobierno británico y la cadena de deportes Sky.
Como principales medidas, los fanáticos deberán asistir al estadio en bicicleta o caminando, reduciendo así el uso del transporte público. Se espera que estos también consuman alimentos a base de vegetales para así poder reutilizar sus desechos de manera más conveniente.
En el caso de los protagonistas, los planteles de ambos equipos llegarán al estadio en autos que funcionan con biocarburantes, los cuales emiten una menor cantidad de carbono. Sumado a esto, usarán envases de cartón para hidratarse, dejando de lado las botellas de plástico.
Cabe destacar que el Tottenham fue elegido el club más verde de la temporada pasada, destacando sus actos de sustentabilidad durante el año, cooperando con la lucha ante los problemas ambientales.
