Copa América

Los hinchas podrán elegir el eslogan que acompañará a la Selección Argentina en la Copa América

Los hinchas podrán elegir el eslogan que acompañará a la Selección Argentina en la Copa América
Jueves 10 de Junio de 2021
La Selección Argentina de fútbol se convertirá en el primer equipo nacional en lanzar su propio Fan Token a través de Socios.com, la plataforma de la que forman parte algunos de los grandes clubes del fútbol mundial y que está transformando la manera en la que los aficionados al deporte interactúan con los equipos de los que son fanáticos.

El Fan Token $ARG permitirá a los hinchas acercarse como nunca antes al combinado nacional, disfrutando de un amplio abanico de ventajas como la posibilidad de participar en decisiones del equipo a través de votaciones, la opción de disfrutar de descuentos y promociones exclusivas del equipo y sus patrocinadores, la oportunidad de acceder a premios y recompensas únicas y también de interactuar con otros hinchas a través de chats, juegos, competiciones y otras utilidades de la app Socios.com.

El lanzamiento del Fan Token $ARG tendrá lugar desde el viernes 12 de junio a partir de las 12.00 horas de Argentina a través de la app Socios.com. Se pondrán a la venta 400.000 unidades a un precio cerrado de 2 dólares. Con objeto de facilitar que la mayor cantidad posible de hinchas puedan disfrutar de esta oportunidad, se han establecido unos límites a la cantidad de Fan Tokens que cada persona puede comprar. Durante la primera ola, entre las 12.00 y las 14.00 horas, el límite será de 50 Fan Tokens por persona. A partir de las 14.00 horas y hasta que se agoten las 400.000 unidades, el límite se incrementará a 250.

El Fan Token $ARG se puede adquirir a través de la app Socios.com. Los residentes en Argentina pueden hacer el pago directamente con tarjeta de crédito o débito por medio de Acquiring.com o mediante la tarjeta Astropay Card en Pago24.com.ar. Esta será la única oportunidad de adquirir Fan Tokens $ARG a un precio cerrado. Una vez agotadas las primeras 400.000 unidades, el precio de $ARG estará determinado por la oferta y la demanda.

Como se anunció a la firma del acuerdo entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Socios.com, los usuarios argentinos que ya estuvieran registrados en la app recibirán un Fan Token $ARG gratuito.

ELIGE EL ESLOGAN DE LA SELECCIÓN PARA LA COPA AMÉRICA

La primera encuesta ya está preparada. Los aficionados que adquieran al menos un Fan Token $ARG podrán elegir el eslogan que guiará a la selección durante la Copa América votando a través de la app Socios.com. La frase que más votos reciba será estampada tanto en el avión que llevará y traerá al equipo a Brasil como en el autobús que utilizará la selección allí.

Con la misión de transformar el rol de los fanáticos del deporte de espectadores pasivos a protagonistas activos, Socios.com es una plataforma que utiliza la tecnología blockchain para ofrecer a las organizaciones deportivas herramientas eficaces con las que fidelizar y monetizar a sus fans globales. Con el lanzamiento del Fan Token $ARG, Argentina se suma a una lista de más de 30 organizaciones de primer nivel que ya utilizan esta herramienta para interactuar con sus aficionados, entre ellas, gigantes del fútbol europeo como Manchester City, FC Barcelona, Paris Saint-Germain, Juventus, AC Milan, AS Roma o Atlético de Madrid, entre otros. Además de convertir a los hinchas en protagonistas de su pasión, Socios.com está abriendo una nueva y valiosa fuente de ingresos digital para la industria del deporte. En 2020 repartió 30 millones de dólares de beneficios entre sus partners y en el primer semestre de 2021 ha generado ya 150 millones.

Creado por Chiliz, empresa líder en el sector de blockchain, Socios.com ha anunciado importantes planes de cara a este 2021, en el que incrementará su presencia en Europa y potenciará su expansión global con un foco especial en Estados Unidos, Reino Unido, Asia y Sudamérica. Socios.com tiene oficinas en múltiples países del mundo y próximamente inaugurará sedes en Madrid (España), Nueva York (Estados Unidos) y Sao Paulo (Brasil).

Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz y Socios.com, asegura: “Con la Copa América a la vuelta de la esquina, este es un momento ideal para lanzar el Fan Token $ARG y dar a los apasionados hinchas argentinos esta poderosa herramienta para interactuar con el equipo y disfrutar de ventajas exclusivas como la posibilidad de participar en experiencias únicas, conocer a sus ídolos e interactuar con fans de todo el mundo. Los fans tendrán una primera muestra de la influencia que van a poder ejercer sobre el equipo participando en la votación para elegir el eslogan que acompañará e inspirará al equipo en su camino por la Copa América y que será visible en cada viaje que haga el equipo alrededor del continente. Animo a todos los hinchas a participar en esta votación, la primera que lleva a cabo una selección nacional en el mundo a través de Fan Tokens. Para ello, deben descargar cuanto antes la app de Socios.com y tener todo listo para el viernes a las 12.00 horas”.