Novedades

La historia de Emiliano Vecchio; de las Artes Marciales a emblema de Rosario Central

Después de los sucesos en el final del partido contra San Lorenzo, una de las figuras recordó su pasado.
La historia de Emiliano Vecchio; de las Artes Marciales a emblema de Rosario Central
Lunes 5 de Abril de 2021

El partido entre San Lorenzo y Rosario Central por la Octava Fecha de la Copa de la Liga Profesional tuvo un episodio que trascendió lo deportivo. La victoria del Ciclón quedó en segundo plano por los lamentables enfrentamientos que hubo entre los futbolistas de ambos equipos. Dentro del tumulto llamó la atención de Emiliano Vecchio, capitán del conjunto Canalla, por su postura para pelearse en los disturbios.

Si bien la carrera de Vecchio comenzó en 2005 cuando debutó como futbolista profesional con Rosario Central frente a su clásico rival, Newell`s All Boys. En 2009, mientras jugaba para Corinthians de Brasil (equipo en el cual no tuvo lugar), pasó a préstamo a un conjunto del Ascenso Paulista, en el Gremio Prudente, en donde no jugó por 6 meses. Fue allí donde se puso a practicar las artes marciales, específicamente el Jiu-jitsu y luego la MMA. “Empecé con el Jiu-jitsu, técnica de agarre y sumisión. Después hice lucha, boxeo y jaula. Un día me hicieron la propuesta de participar de un campeonato con otras escuelas y dije que sí, me sentía apto”, explicó hace un tiempo.

El rosarino contó cómo eran aquellos días y dijo que se peleaba cada 15 o 20 días, en las que peleó 12 veces, ganando 9, empatando 1 y perdiendo 2. “Las que perdí fueron complicadas, me pegaron bastante. Con el tiempo, cuando fui aprendiendo, empecé a absorber más los golpes y hasta llegue a perder algunos dientes”, agregó.