Novedades

La historia del futbolista que juega en la Lazio y es bisnieto de Mussolini

Tiene 18 años y es una de las promesas de Lazio.
La historia del futbolista que juega en la Lazio y es bisnieto de Mussolini
Jueves 4 de Febrero de 2021

Romano Floriani Mussolini apareció en las principales portadas de los medios de comunicación de varios países, no por su desempeño deportivo sino por sus raíces.

¿Quién es? Es un joven de 18 años que recién está dando sus primeros pasos como futbolista. Forma parte del equipo filial de Lazio y es uno de los juveniles más prometedores del club. Una institución que históricamente ha tenido relación con el fascismo. Dato no menor porque su apellido está relacionado con el exlíder del régimen que gobernó Italia entre 1942 y 1945.

Es el bisnieto del dictador Benito Mussolini, quien supo ser socio y seguidor de Lazio, pero lo más recordado de él es su postura que se alineaba a las ideas de Adolf Hitler, el nazismo alemán y a la violación de los derechos humanos. Además su madre, Alessandra Mussolini, es diputada de extrema derecha de su país.

Históricamente, Lazio y sus hinchas son conocidos por su brutalidad y su afiliación a las ideas de Mussolini y Hitler. Suelen mostrar imágenes en contra de los negros, homosexuales, árabes y varias comunidades. Además, el escudo cuenta con la famosa “Águila Imperial”, que hace referencia al Imperio Romano y que fue un símbolo del nazismo.