Novedades

La historia de Rentistas, el equipo uruguayo que jugará por primera vez la CONMEBOL Libertadores

La CONMEBOL Libertadores tendrá un nuevo equipo en su historia.
Martes 6 de Abril de 2021

En el enfrentamiento entre Rentistas, campeón del torneo apertura y Liverpool, campeón del torneo clausura de Uruguay, iba a salir el último cupo que iba a entrar a la competencia más importante del continente a nivel clubes.

En un partido donde Rentistas jugó 75 minutos con un jugador menos, logró forzar el empate y llevarlo a penales, que terminaría siendo una alegría para el “Bicho Colorado” que logró superar a su rival y conseguir por primera vez en su historia el pase a la CONMEBOL Libertadores teniendo a su arquero como figura, Nicolás Rossi, atajó 3 penales.

Gracias a esta clasificación recibirán un premio de 3 millones de dólares por jugar la fase de grupos. El otro equipo clasificado es Nacional, y estos 2 representarán a Uruguay en la Libertadores.

Por otro lado, Peñarol, que dependía de que el Liverpool se llevara el triunfo, después de ver el resultado, se tuvo que conformar con entrar a la eliminatoria de la Copa Sudamericana, que además obtuvo un premio de 300 mil dólares y si avanza se agregarán 900 mil dólares más. Los equipos restantes que jugaran esta copa son: Montevideo City Torque, Cerro Largo y Fénix.

Más noticias