LaLiga

La historia del tiktoker que debutó en LaLiga

Pedro Benito cuenta con 1.4 millones de seguidores en TikTok.
La historia del tiktoker que debutó en LaLiga
Lunes 4 de Octubre de 2021
Las fusión de las redes sociales con el deporte es un hecho que con la llegada de la pandemia ha facilitado la interacción de los jugadores profesionales con los aficionados e hinchas de sus equipos.

Este último sábado 2 de octubre, Cadíz recibió al Valencia por la 8va fecha de LaLiga. Dejando de lado el soso resultado de 0 a 0, todas las miradas fueron puestas en Pedro Benito, un joven jugador profesional que debutó con el primer equipo del Cádiz y fue furor en las redes, especialmente en TikTok.

Pedro Benito tiene 21 años y llegó al “submarino amarillo” hace a mitad de 2021. Luego de tener varias actuaciones destacadas con el equipo “B”, la filial del club, el jugador fue notificado que formaría parte de la convocatoria del primer equipo para disputar un partido de la 1° división de fútbol español. El delantero ingresó en el minuto 60´ por Álvaro Negredo.

El jugador no es conocido especialmente por sus dotes futbolísticos ni su desempeño como profesional, puesto que le queda todavía mucha carrera como jugador por recorrer, si no por su lado de influencer en TikTok, donde cuenta con 1.4 millones de seguidores.

El español se ganó la mayoría de sus seguidores en época de pandemia cuando realizaba reacciones, retos y demás contenido en las distintas plataformas de redes sociales, donde también mostraba como era el día a día de un jugador de fútbol dedicado.

Benito cumplió un sueño, luego de debutar con el club de sus amores y del que es hincha. Luego de un paso por Estados Unidos y grandes actuaciones en UCAM (Universidad Católica de San Antonio de Murcia), donde también se encuentra estudiando, lo llevaron a ser visto por el Cádiz que lo contrató para formar parte de sus filas juveniles.

"Debutar en primera en LaLiga es el sueño de cualquier niño, pero hacerlo con el equipo de tu vida y sustituyendo a uno de tus ídolos de la infancia es algo que nunca podré explicar. [...] Por más noches mágicas, Te quiero Cádiz" escribió el joven español en Instagram.

Un caso aún más profesional es el del mexicano Jürgen Damm, que juega para el Atlanta United de la MLS y cuenta con 2 millones de seguidores en Tiktok, donde muestra las instalaciones de su club y la rutina de un jugador profesional. También se toma el tiempo para contestar preguntas de los aficionados.