nove

Infantino tendría los votos para hacer el Mundial cada 2 años, ¿cuándo se define?

El presidente de la FIFA va en busca de lograr el objetivo de un “Mundial bienal”, ¿qué es el “Mes de las selecciones”?
Infantino tendría los votos para hacer el Mundial cada 2 años, ¿cuándo se define?
Lunes 20 de Diciembre de 2021
El fútbol mundial está en alerta debido a una importante cumbre que la FIFA llevará a cabo a partir de este lunes. En ella, se tratarán varios temas, pero el más importante es el que tiene que ver con el proyecto de llevar a cabo la Copa del Mundo cada 2 años.

Gianni Infantino tiene ese objetivo entre ceja y ceja y buscará conseguirlo de cualquier manera. En la previa, incluso llegó a reunirse con el presidente de FIFPro durante la final de la Copa Árabe que se disputó en Qatar.

Durante la “Consulta Global” que comenzó hoy, la FIFA buscará debatir el calendario mundial del fútbol post Copa del mundo de Qatar 2022. La propuesta de Infantino es realizar el mundial cada 2 años, pero Europa y Sudamérica se oponen fuertemente.

Son varios los medios que informan que Infantino tendría los votos necesarios para aprobar el mundial bienal y también el “mes de las selecciones”. Infantino necesita 166 votos positivos de los 211 que están autorizados a votar. La otra cara son las selecciones europeas que se plantean dejar la FIFA si esto sucede.

El objetivo de Infantino es que luego del Mundial de 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México, los mundiales se realicen cada 2 años. Así como también reformar el calendario.

Cuál es su propuesta para esto: propone una reforma de calendario en la que se reduciría el número de ventanas internacionales a dos. Una en octubre y otra en marzo. La otra opción, según “El Confidencial”, es crear el “Mes de las selecciones” y que en 28 días se jueguen todos los partidos y así se resuelva la clasificación. Con respecto al mundial, se volvería a disputar entre junio y julio, en el receso de las ligas europeas.