Novedades

El último invento de LaLiga para que los hinchas se sientan dentro del estadio

El fútbol español sigue innovando con la inclusión de nuevas tecnologías.
El último invento de LaLiga para que los hinchas se sientan dentro del estadio
Viernes 19 de Marzo de 2021

LaLiga y Mediapro, la productora encargada de retransmitir el torneo, presentaron una novedad para los próximos partidos del torneo del fútbol español. Con el objetivo de mantener la atracción del campeonato y el fanatismo de sus consumidores, pusieron en funcionamiento una cámara que desenfoca el fondo para concentrarse en las figuras de los jugadores.

De esta manera, cuando todavía los hinchas no pueden ingresar a los estadios, les aseguran un sentimiento más cercano con los futbolistas. Este método ya estuvo presente como prueba, en los partidos entre Valencia-Osasuna y Barcelona-Athletic de Bilbao. La idea es ir sumando nuevos y llegar a completar la jornada completa.

“En LaLiga estamos constantemente investigando innovaciones de vanguardia y soluciones tecnológicas que nos permitan ofrecer el mejor producto audiovisual. Para ello, seguiremos desarrollando y mejorando este nuevo sistema para mejorar siempre la experiencia visual de nuestros aficionados”, comentó el director audiovisual de LaLiga, Melcior Soler.

Previo a esto, el campeonato español ya había instalado cámaras aéreas, repeticiones de 360 ​​° para el que pusieron 38 cámaras y con el que se puede congelar la acción y rotar la imagen, realidad aumentada y tomas con drones. Una de las últimas fue Mediacoach, una aplicación enfocada al análisis del juego y las acciones técnico-tácticas y físicas que se dan en un partido.