Boca Juniors

El juvenil de Boca que rompió un récord histórico sin haber debutado

El joven firmó hace poco su primer contrato profesional con el Xeneize y ya está en la historia de los libros del club.
El juvenil de Boca que rompió un récord histórico sin haber debutado
Jueves 11 de Noviembre de 2021
Muchos juveniles de Boca tuvieron su debut con la camiseta del primer equipo este año: Algunos por problemas con respecto al Covid-19 (Aquellos partidos contra Banfield y San Lorenzo donde el plantel estaba conformado en su mayoría por jugadores de la reserva) y otros por mérito propio.

El caso de Pedro Velurtas, a veces lateral derecho y otras volante interno, es un tanto especial. El jugador todavía no debutó en primera, sin embargo ya cumplió un récord histórico que faltará que entre a la cancha para que sea una realidad: Se le otorgó el dorsal 61, la más alta que un jugador profesional de Boca haya tenido en la historia. Además, acaba de firmar su primer contrato profesional con la institución hasta 2025.

El récord actual lo tiene Vicente Taborda, otro juvenil del club que está mostrando un gran rendimiento en reserva y ya tiene 3 partidos con la camiseta del primer equipo. En su caso le dieron el dorsal 50.

Velurtas empezó en sus orígenes como mediocampista ofensivo, rol que explica su constante llegada al gol y al área rival: “El técnico es alguien experimentado que ganó todo en ese lugar, me está enseñando bastante y me estoy adaptando a esa posición. Ibarra me pide que pase mucho al ataque y me da total confianza. Me pide que juegue como lo hago yo.” afirmó en una nota realizada este año con respecto a su cambio de posición.