Novedades

Los kilómetros que recorrerá la Selección argentina para disputar la Copa América Brasil 2021

La AFA decidió que Messi y los jugadores argentinos hagan base en el predio de Ezeiza, ¿cuántos kilómetros recorrerán para jugar cada partido?
Los kilómetros que recorrerá la Selección argentina para disputar la Copa América Brasil 2021
Lunes 7 de Junio de 2021
La Selección argentina confirmó mediante un mensaje en sus redes sociales oficiales su participación en la próxima Copa América 2021, que se desarrollará finalmente en Brasil, luego de que la CONMEBOL le quitará a Colombia y Argentina la posibilidad de ser sede del torneo continental.

El equipo de Lionel Scaloni y Lionel Messi también aprovechó el mensaje para dejar en claro que utilizará su predio de Ezeiza como base durante el torneo, algo totalmente distinto a lo que sucede habitualmente cuando se desarrolla un torneo de estas características. Producto de esta decisión, el equipo argentino tendrá que presentarse por lo menos 24 horas antes del partido en la sede en la que le tocará jugar.

Sin lugar a duda, esto implicará un cansancio extra para los jugadores, que tendrán que afrontar 4 partidos en la fase de grupos. A continuación, repasaremos cuántos kilómetros tendrá que recorrer el equipo durante esta fase.

El debut del seleccionado argentino será el 14 de junio ante Chile en el estadio Nilton Santos. El viaje de ida y vuelta a Río de Janeiro implica recorrer 3.938 kilómetros, ya que la distancia que separa Buenos Aires de la ciudad carioca es de 1.969 kilómetros.



El segundo partido será el 18 de junio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia ante Uruguay. La distancia entre la capital de Argentina y la capital de Brasil es de 2.352 kilómetros. Por lo tanto, este partido sumará 4.704 kilómetros al recorrido del equipo argentino.



Para la tercera fecha del grupo A ya podría notarse cansados de viajar a los jugadores, ya que ante Paraguay también deberán volar a Brasilia y sólo con 3 días de diferencia. Es decir, en menos de 72 horas sumarían otros 4.704 kilómetros. ¿La AFA hará una excepción y decidirá quedarse en esa ciudad entre uno y otro partido? Sería lo más cuerdo.

Por la última fecha del grupo, Argentina viajará a Cuiabá, la capital del estado de Mato Grosso, la cual está a una distancia de 2.125 kilómetros de Buenos Aires. El partido se jugará el 28 de junio y la ida y la vuelta sumará 4.250 kilómetros al periplo de la “Albiceleste”.



Esto significa que, durante la primera ronda de la Copa América de Brasil 2021, la Selección argentina recorrerá 17.596 kilómetros.

Ahora, nos tomaremos una licencia e imaginaremos que el equipo llega a la final del certamen en el mítico estadio Maracaná, tras haber sido primera en su grupo. De ser así, le tocaría jugar los cuartos de final en la ciudad de Goiania, ante el cuarto equipo clasificado del Grupo B, el sábado 3 de julio. Este partido le sumaría al seleccionado argentino unos 4.378 kilómetros, ya que cada trayecto es de 2.189 kilómetros.



De avanzar, la semifinal la jugaría el martes 6 de julio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Tal como comentamos antes, por la ida y la vuelta, este viaje suma 4.704 kilómetros.

Y finalmente, de conseguir avanzar a la final de la Copa América, le tocaría viajar a la ciudad de Río de Janeiro, tal como tendrá que hacer para el debut. Por lo tanto, sumaría 3.938 kilómetros una vez más.



De suceder todo esto, el equipo argentino sumaría al final del torneo, unos 30.616 kilómetros por ir y volver a la ciudad de Buenos Aires para hacer base en el predio de Ezeiza y viajar especialmente para cada partido.

Mencionados en esta nota:

Lionel Messi Lionel Messi