Novedades

LaLiga creó un logo especial para “El Clásico” del fútbol español

El objetivo es darle una “Identidad propia y reconocimiento visual” a este encuentro.El 24 de octubre se enfrentarán por primera vez en la temporada 2021/22.
Martes 14 de Septiembre de 2021
Siempre que se enfrentan por LaLiga de España el Barcelona y el Real Madrid, el mundo se detiene por 90 minutos. Es que se trata de un encuentro que logra atraer la atención de los fanáticos del fútbol y este año no será la excepción. La calidad de jugadores de ambos equipos ya invita a soñar que serán 2 veladas muy importantes las de esta temporada.

Justamente, LaLiga española ha llevado hasta ahora una gran cantidad de activaciones y eventos especiales cada vez que estos equipos se enfrentan alrededor del mundo. En este caso, el torneo de primera división español ha creado un logotipo especial para destacar “El Clásico”.



Con esta nueva identidad visual del partido, la cual será aplicada a todos los soportes y acciones que LaLiga realice a nivel nacional e internacional, LaLiga busca darle “identidad propia y reconocimiento visual a uno de los partidos más importantes del planeta”, según el comunicado emitido por el torneo.

Esta iniciativa llegó luego de que en el pasado mes de febrero el Tribunal General de la Unión Europea rechazara el recurso presentado por LaLiga para registrar “El Clásico” como una marca. En aquel entonces el tribunal como la oficina de propiedad intelectual coincidieron en que la denominación carece de carácter distintivo para registrarla como una marca.

Desde hace varias temporadas que LaLiga se encuentra trabajando para destacar los clásicos de su fútbol. Desde el año pasado no solo se juegan con una pelota distinta los derbis más importantes, sino que cada uno ha recibido una denominación distinta. “El Gran Derbi” (Real Betis vs Sevilla), “El Derbi de Madrid” (Real Madrid vs Atlético de Madrid), “El Derbi Vasco” (Athletic Club vs Real Sociedad).

El nuevo logo del “El Clásico” se encuentra inspirado “en el sentimiento que jugador y espectador comparten: la emoción”, según dijeron desde LaLiga.
Te puede interesar:El nuevo récord al que se acerca la Selección Argentina, ¿Cuál es?

Más noticias