Con el avance de las tecnologías, el juego, los entrenamientos, las estrategias y la preparación es cada vez más profesional y cada detalle cuenta a la hora de comenzar una campaña en busca de títulos o situarse en puestos de competencias europeas. De esta manera, el Leicester ha terminado la construcción de su nuevo centro de entrenamientos y lo ha abierto al público para que puedan recorrer las instalaciones.
Entre otros detalles, el moderno complejo cuenta con 7 edificios principales, donde podemos encontrar el gimnasio central, 30 cuartos para jugadores y cuerpo técnico y 200 televisores repartidos en todas las áreas recreativas.
En cuanto a superficies, podemos encontrar 14 canchas de fútbol 11 de tamaño oficial, 2 de tamaño más chico para las juveniles o el equipo femenino y una tribuna de 500 asientos para el público y medios de comunicación.
El valor neto de las nuevas instalaciones de los “Foxes” se encuentra en 137 millones de euros y es el 2do centro de entrenamiento más caro del mundo, por detrás del Manchester City, el cuál está valorado en 275 millones.
Lo que antes era un daño a la economía el comprar un jugador por 40 o 50 millones, hoy esperan que con esta nueva inversión puedan contar con una academia de juveniles al nivel de las mejores del mundo y poder empezar a mirar para adentro en los mercados de transferencias y explotar el potencial de sus categorías inferiores.
