En las últimas semanas los clubes se han preparado, y continúan haciéndolo, para recibir a sus hinchas de cara a la próxima temporada con la mayor normalidad posible. Las instituciones deportivas en la última década han mostrado distintas formas de llegar a un entorno más ambiental, por ejemplo usando camisetas confeccionadas con materiales ecológicos. Con la era post-pandemia, los protocolos sanitarios para la vuelta de los fanáticos a los estadios se han vuelto más rigurosos para priorizar la salud, tanto de estos como la de los protagonistas.
En pos de encontrar soluciones para estos problemas, Manchester United se ha asociado con Ecolab, empresa líder mundial en agua, higiene y prevención de infecciones. De esta manera adaptarán de la mejor manera su estadio Old Trafford y sus instalaciones de entrenamiento, mejor conocido como Carrington.


La empresa también estará a cargo del cuidado textil de la indumentaria de los jugadores y también asesorará los trabajos de jardinería a cargo de los campos de juego de entrenamiento y su cuidado.
“La seguridad de hinchas, empleados y jugadores siempre será prioridad para el club. Mientras nos preparamos para reabrir por completo Old Trafford, reconocemos que es más importante que nunca elevar nuestros estándares de higiene y prevención” dijo Collette Roche, directora de operaciones de Manchester United.
Por su parte, Christophe Beck, CEO de Ecolab, declaró que quieren apoyar la recuperación económica y social a nivel global mediante la promoción de prácticas más higiénicas y sustentables, trabajando en conjunto tanto con Manchester United como con otros clubes.
.webp)