Novedades

Las millonarias pérdidas que sufrirá CONMEBOL por la Copa América

El cambio de sede repentino y la falta de público en los estadios fueron determinantes.
Miércoles 7 de Julio de 2021

Las autoridades de la CONMEBOL anunciaron que la organización de la Copa América en Brasil provocará unas pérdidas de 15 millones de dólares al organismo, producto del cambio de sede repentino y la falta de público en los estadios.

“Hacer la Copa América en estas condiciones nos llevó a grandes pérdidas económicas. No está la cifra final, puede cambiar, pero estimamos que serán de 15 millones de dólares”, afirmó Monsterrat Jiménez, Secretaria Jurídica y Secretaria General Adjunta de CONMEBOL.

Recordemos que a 13 días del inicio del torneo, Brasil fue elegido como país anfitrión dadas las bajas de Argentina y Colombia como organizadores. Además, los estadios se mantuvieron cerrados al público por la crisis sanitaria que sigue golpeando a Sudamérica.

CONMEBOL donará vacunas a Brasil

A su vez, confirmaron que en forma de agradecimiento por haber albergado la Copa América, Brasil recibirá 20.000 vacunas por parte de CONMEBOL. Serán de las producidas en China, las Sinovac, con la que el organismo llegó a un acuerdo en la previa de las Eliminatorias Sudamericanas y del torneo de selecciones.

"La CONMEBOL recibió en abril una donación de 50.000 dosis de la vacuna por parte de la empresa china Sinovac Biotech Ltd. para la CONMEBOL Copa América y el fútbol sudamericano. En los primeros días de mayo dio comienzo a una amplia campaña de vacunación de jugadores, técnicos, árbitros y asistentes, dejando bajo reserva unas 20.000 dosis para la CONMEBOL Copa América y que ahora son entregadas al Brasil. De esta cantidad, un poco más de 5.000 serán para el ámbito del fútbol, mientras que el destino del saldo restante será decidido por el gobierno brasileño", informaron desde CONMEBOL.

Más noticias