Novedades

Los millones de euros y el jugador que está dispuesto a vender el Real Madrid para contratar a Mbappé

Su contrato actual finaliza en junio de 2022, pero el equipo “merengue” quiere contar con el campeón del mundo cuanto antes sea posible.
Los millones de euros y el jugador que está dispuesto a vender el Real Madrid para contratar a Mbappé
Miércoles 31 de Marzo de 2021
Real Madrid quiere sumar a Kylian Mbappé al equipo lo más rápido que sea posible. El delantero del Paris Saint-Germain es uno de los jugadores más pretendidos en la actualidad y los equipos están decididos a ir por él, de cualquier manera.

Florentino Pérez y los directivos del equipo español saben que tendrán que hacer una importante oferta para conseguir sumar al francés de 22 años, que ya ostenta el título de campeón del mundo de Rusia 2018. Pero también saben que él no ha aceptado ninguna de las ofertas que le hicieron desde París para renovar su vínculo.

Según informó ABC, el PSG pretende una cifra cercana a los 250 millones de euros, si bien el monto mínimo es de 225 millones, cifra con la que se superaría el dinero que invirtió el PSG para comprar a Neymar cuando este jugaba en el Barcelona. Recordemos que en ese momento, los parisinos pagaron la cláusula de rescisión de “Ney” que era de 222 millones.

El Real Madrid está dispuesto a presentar otra oferta, la cual combinaría 1 o 2 jugadores y dinero, para abaratar costos. Ante esto, Leonardo, el director deportivo del club francés, presentó un pedido formal para que el jugador sea Vinicius Junior y dinero o la totalidad del pase.

En la actualidad el pase del jugador brasileño ronda los 60 millones de euros, por lo que el madrileño solo tendría que pagar 165 millones. Pero también la llegada de Mbappé podría hacer que Florentino Pérez intente hacer caja con algunos jugadores que no son tenidos en cuenta en la actualidad por Zinedine Zidane. Ellos son: Isco, Marcelo, Gareth Bale, Dani Ceballos, Mariano y Álvaro Odriozola.

Mbappé llegó al PSG a mediados del 2017 y desde que comenzó a vestir la camiseta del equipo parisino ya conquistó 10 títulos (3 Ligas, 3 Copas de Francia, 2 Copas de la Liga y 2 Supercopas de Francia).

Además su valor de mercado aumentó considerablemente, pasando de los 90 millones cuando llegó al club a los 180 millones que ahora vale, según los cálculos que hace Transfermarkt, sitio especializado en la valoración de los jugadores, cifra que lo convierte en el jugador más valioso del mundo. Incluso durante 2019, su valor llegó a ser de 200 millones.

Mencionados en esta nota:

Kylian Mbappé Kylian Mbappé

Notas relacionadas