Novedades

Los motivos por los cuales la vuelta de la Copa Intercontinental tendrá que esperar

CONMEBOL y la UEFA quieren revitalizar el torneo pero por una cuestión de calendarios, tendrá que esperar.
Lunes 4 de Octubre de 2021
El fútbol está viviendo tiempos turbulentos en lo que tiene que ver con la calendarización de los torneos. En un primer momento fue la pandemia la que afectó a las competencias a partir de la cancelación y el aplazo de varias de ellas. Luego, las autoridades más importantes del fútbol internacional comenzaron a pensar en modificar la realización de algunos torneos, como Infantino y su idea de disputar la Copa del mundo cada 2 años.

En cuanto a esto, hace algunos meses había surgido la idea de reflotar la Copa Intercontinental, el histórico torneo que enfrentaba al campeón de la Libertadores con el de la Champions League. Pero los fanáticos tendrán que esperar más de lo pensado.

Si bien la idea era volver a disputarlo lo más rápido posible, ahora la intención de la CONMEBOL y la UEFA es postergarlo hasta que se normalicen los calendarios de las competiciones del mundo.

El Mundial de Clubes de la FIFA se transformó en una piedra en el camino para la vuelta de la Intercontinental. Además, los directivos del fútbol brasileño apuntan a que el torneo se dispute lo más rápido posible tras tener a Palmeiras como ganador de la última Libertadores y una nueva final del torneo 100% brasileña, según explicó Doble Amarilla.

Mientras que las autoridades del fútbol brasileño quieren apurar la vuelta del torneo, desde la FIFA quieren pausar la vuelta de la Intercontinental. Aún sin sede, el Mundial de Clubes 2021 se disputará en diciembre y tendrá a los mejores clubes de cada confederación, más el campeón local. Aún sin fecha a disputarlo, la siguiente vez que se dispute el Mundial de Clubes, la idea es que este se desarrolle con 24 equipos en China. CAF tendría 3 cupos, AFC, 2 y medio; UEFA, 8; CONCACAF, 3; OFC, 0.5; CONMEBOL, 6 y el país local, 1.
Te puede interesar:Los grandes ingresos que tuvo la Ligue 1 la temporada pasada

Más noticias