Novedades

Los países con más copas internacionales a nivel clubes

Con la Recopa ganada por Defensa y Justicia, Argentina llegó a los 75 títulos internacionales conseguidos por sus clubes. Conocé en qué puesto está.
Los países con más copas internacionales a nivel clubes
Viernes 16 de Abril de 2021
El título de Defensa y Justicia por la CONMEBOL Recopa sigue dando de qué hablar y en esta oportunidad, le ha permitido al fútbol argentino volver a colocarse en el primer lugar de un ranking muy importante.

A partir de la obtención del segundo título internacional del “Halcón” de Florencio Varela, Argentina se transformó en el país con más copas internacionales a nivel clubes conseguidos en la historia del fútbol profesional al llegar a los 75 títulos.

Con este último trofeo ganado, se superó a España, que quedó con 74 copas. El tercer puesto del podio quedó para Brasil con 63 títulos.

El resto del ranking se completa con: Italia (51 títulos), Inglaterra (49 títulos), México (44 títulos) Egipto (38 títulos) y Alemania (34 títulos).

En cuanto a los 75 títulos del fútbol argentino estos se desglosan de la siguiente manera: Boca e Independiente tienen 18 títulos ganados, River Plate (12), Estudiantes (6), Vélez Sarsfield (5), Racing y San Lorenzo (3), Argentinos Juniors, Arsenal y Defensa y Justicia y Lanús (2), Rosario Central y Talleres de Córdoba (1).

Pese a todo esto, el Real Madrid sigue siendo el equipo con más títulos internacionales conseguidos hasta ahora, con un total de 26 trofeos internacionales. En el caso de Brasil, el equipo más ganador de ese país es San Pablo, con 12 trofeos. En Italia, el Milan le saca ventaja a todos con 18 títulos, mientras que en Inglaterra, es el Liverpool, con 14.