Lanzamientos

Peñarol celebra los 130 años del club con una camiseta especial

Peñarol celebra los 130 años del club con una camiseta especial
Miércoles 15 de Septiembre de 2021

El "Manya" está des festejo y en este caso lo hace con el lanzamiento de una camiseta que remite a los orígenes del club. Como es de público conocimiento la primera camiseta que utilizó Peñarol en su historia tenía el diseño de cuatro cuadros negros y amarillos anaranjados, este era un diseño muy común en los uniformes para la práctica deportiva de la época, de fabricación Inglesa producido por la marca St Margareth. Este modelo fue utilizado hasta 1896 año en cual se comienza a utilizar alternadamente con otro modelo que presentaba en el frente la mitad izquierda color negro y en su lado derecho cinco franjas verticales color amarillo, con bolsillo fondo negro donde aparece el escudo con la siglas CURCC.

A principios de la década de 1910 Peñarol cambió el diseño de su camiseta a bastones verticales extendidos. Este diseño se mantiene hasta el día de hoy con las correspondientes variantes, cantidad de bastones, colores, telas y detalles que fueron cambiando a lo largo de la historia. La fabricación de la remera, de origen inglés, tenía ciertas particularidades: su confección de tela tubular o de tubo con una sola costura lateral le daba cierta irregularidad al registro de las franjas, como se puede observar en la foto original de 1911. Algunas camisetas tenían la raya central amarilla y otras negras, inclusive algunas, como la que adjuntamos en la foto, tenían en el centro la mitad amarilla y la mitad negra. Con el uso y el lavado las rayas se iban inclinando debido a que la tela iba cediendo. Es importante tener en cuenta el contexto histórico en el que se fabricó esta camiseta. La tela se estampaba, cortaba y confeccionaba de forma artesanal, por eso era difícil poder encontrar dos camisetas exactamente iguales.

En este 2021 y remitiendo a aquella primera camiseta, el estudio Güin junto Puma y Peñarol proponen un diseño único tomando algunos elementos anteriormente mencionados como el cuello y los cordones con la parte central dividida entre franja amarilla y negra. Esto nos da un remate negro a la derecha y amarillo sobre la izquierda es por eso que también vemos un hombro amarillo y otro negro sobre las mangas. La camiseta tiene la tecnología Drycel de Puma con escudos y logos en TPU, silicona 3D y vinilos de máxima calidad. El costo de la camiseta es de $3.490 y se puede adquirir en todas las tiendas Puma a partir de hoy.

El diseño de la remera y la producción del material gráfico estuvieron a cargo del estudio Güin. Ellos vienen trabajando con Peñarol desde el año 2010 y han sido los responsables de desarrollar las marcas Campeón del Siglo, 1891 y el estadio Campeón del Siglo entre otros. Este es su sexto diseño de camisetas e indumentarias del primer equipo.