Novedades

Sin Qatar ni Australia, CONMEBOL piensa en un 30% de público para la Copa América

Martes 23 de Febrero de 2021

A poco menos de 4 meses para el comienzo de la Copa América 2020, que se disputará en Argentina y Colombia, Gonzalo Belloso, Secretario Adjunto de Fútbol de la CONMEBOL, realizó importantes declaraciones con respecto a la disputa del torneo de selecciones.

El directivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que la disputa de la copa no está en duda y que las selecciones de Qatar y Australia finalmente no participarán de esta edición debido a que se encontrarán participando de las Eliminatorias para Qatar 2022 de sus confederaciones. Los organizadores decidieron no reemplazar a estas 2 selecciones y darle fecha libre a los equipos.

Además, en diálogo con Radio La Red, Belloso informó que CONMEBOL hará todo lo que esté a su alcance para disputar la copa con público en los estadios. "La Copa América está completamente confirmada. La idea es que se juegue con un porcentaje de público, un 30%", comentó Belloso sobre la copa que se disputará en Argentina y Colombia entre el 11 de junio y el 10 de julio próximo.

Además, agregó: “Estamos barajando algunas variables que se utilizan y funcionan muy bien: vender entradas a quienes presentan PCR negativo es una alternativa. La otra opción es habilitar la presencia de público ya vacunado. Estas son las condiciones del nuevo mundo”.

En cuanto a esta medida, la CONMEBOL ya se encuentra trabajando con los gobiernos de cada país para establecer protocolos y medidas con el fin de que se pueda a llevar a cabo.

El partido inaugural del certamen se llevará a cabo en el Estadio Monumental de Buenos Aires, mientras que la final se disputará en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Por otro lado, Belloso también se refirió a la CONMEBOL Libertadores, el torneo a nivel clubes más importante de Sudamérica, y la posibilidad de que los clubes mexicanos vuelvan a la competición. “Hoy no tenemos nada programado, pero están invitados cuando quieran”.

Por último, tal como fue noticia hace algunos días, Belloso volvió a referirse al torneo de selecciones Sub-21 que la CONMEBOL buscaría disputar en las fechas de Eliminatorias. Con el objetivo de darle rodaje a los juveniles, las selecciones viajarían con un mínimo de 16 jugadores Sub-21 para jugar este campeonato en la previa o el post a los partidos de las selecciones mayores. El nombre de la competencia sería “CONMEBOL Evolución 2021”.

Te puede interesar:¿Cómo le fue a Boca en las últimas semifinales que disputó?

Más noticias