Novedades

¿Por qué el FC Andorra, el equipo de Piqué, pudo jugar la Copa del Rey de España?

El club cuenta con una excepción que le permite participar en el sistema del fútbol español.
¿Por qué el FC Andorra, el equipo de Piqué, pudo jugar la Copa del Rey de España?
Miércoles 15 de Diciembre de 2021
El Celta de Vigo de Eduardo “Chacho” Coudet logró pasar de ronda en la Copa del Rey tras vencer a un difícil Andorra FC en tiempo extra. El equipo visitante cuenta con la participación de Gerard Piqué como inversionista y propietario del club y, a pesar de no tener sede en España, cuenta con una excepción para poder jugar en sus competencias.



El club fue fundado en 1942, cuando aún no existía la Federación de Fútbol de Andorra, por lo que no tenía liga propia y fue tomado por la Federación Catalana. En 1994 se crea la Federación del país, pero tras tener buenos resultados en su presente, llegando por ejemplo a los 16vos de final de la Copa del Rey tras vencer a rivales como Getafe y al ser conscientes del escaso nivel del fútbol andorrano, solicitó continuar perteneciendo a donde estaba.

En consecuencia se hizo una excepción en la Ley del Deporte que permite a los equipos andorranos participar en las competiciones nacionales de España. Es por esto que hoy se encuentra jugando en la 3° división de España (Grupo 3) y pelea la punta de la tabla con equipos como el UD Ibiza y el Barca “B”.



El grupo Kosmos junto a Piqué adquirieron el club en diciembre de 2018 con el objetivo de volver a llevar al equipo a puestos profesionales, hito que lograron luego de ocupar el puesto del CF Reus, equipo que desapareció por problemas económicos en Segunda División B, subiendo así 2 categorías en una temporada tras depositar los 450.022 euros exigidos por la RFEF para obtener la plaza. Hoy se encuentra 1 argentino entre sus filas: El arquero Nicolás Ratti de 28 años y con toda su carrera en el fútbol local. El mendocino comenzó a jugar a los 17 años en las inferiores del Numancia y pasó por clubes como el Llagostera, y el Sant Juliá.