Novedades

¿Quién es el rival de River en la Libertadores que sigue el City y apodan “el nuevo Neymar”?

Tiene 17 años y juega en Fluminense.
¿Quién es el rival de River en la Libertadores que sigue el City y apodan “el nuevo Neymar”?
Miércoles 14 de Abril de 2021

Brasil es uno de los países que suele sacar futbolistas que en poco tiempo se transforman en figuras mundiales. Hay varios ejemplos, pero mencionaremos 3 de diferentes épocas como Pelé, Ronaldo y Neymar. Después del delantero de Paris Saint-Germain no hubo otra gran aparición, sí excelentes jugadores pero no a la altura de los mencionados.

Sin embargo, ahora parece ser que encontrar una nueva joya. Se trata de Kayky da Silva Chaga, conocido como Kayky, que con 17 años ya debutó en el primer equipo de Fluminense. El zurdo se destacó en la etapa juvenil, siendo campeón, figura y goleador del torneo de la categoría Sub17. Sus buenas actuaciones hicieron acelerar el proceso y ya forma parte del plantel profesional. Incluso, en su primer partido como titular marcó un gol y despertó revuelvo entre los aficionados.

Esto llevó a que Manchester City pusiera sus ojos en él. Según The Sun, el equipo inglés pagaría 25 millones de euros y estaría a disposición en junio de 2022. Fluminense, club poseedor de los derechos de Kayky, recibirá una cantidad cercana a los 10 millones de euros por su traspaso, además de un porcentaje de una futura venta del futbolista.

Pero antes de su posible arribo a la Premier League, Kayky buscará hacer historia con el equipo brasileño. Uno de los objetivos más importantes es la CONMEBOL Libertadores 2021, en la que comparte grupo con River Plate, entre otros. De hecho, su debut en el certamen internacional podría ser ante el Millonario el 22 de abril en Brasil.