Novedades

River fue el equipo argentino con más interacciones en las redes sociales en 2020

Superó a Boca por más de 70 millones.
River fue el equipo argentino con más interacciones en las redes sociales en 2020
Miércoles 6 de Enero de 2021

River Plate cerró el 2020 siendo el amplio dominador de las redes sociales del fútbol argentino con un total de 214 millones de interacciones entre Instagram, Facebook, Twitter, YouTube y Tik Tok.

El sitio Deporte & Finanzas reveló un estudio que contempla todos los meses del año pasado y tomando como referencia las plataformas digitales más usadas en ese período. Hay que tener en cuenta que la pandemia obligó a todos, más que nada a las instituciones deportivas a encontrar en las redes sociales el camino para conectarse con sus seguidores. Sin la posibilidad de abrir las puertas de los estadios de fútbol ni eventos donde encontrarse, los usuarios se mantuvieron al día a través de las plataformas.

En segundo lugar y muy por detrás quedó Boca Juniors con 141 millones de interacciones. El podio lo cerró Independiente con 20.8 millones, superando a su clásico rival Racing que alcanzó las 18.7 millones de interacciones. El último lugar del top 5 fue de San Lorenzo con un total de 15 millones.

Así, quedó reflejado la supremacía de los denominados 5 grandes del fútbol argentino, por su historia, títulos e hinchas, con respecto al resto.