Novedades

El nuevo rol de Mascherano en la Selección argentina

El exjugador de River Plate y Estudiantes, volvió a la actividad a poco de haberse retirado como jugador profesional.
El nuevo rol de Mascherano en la Selección argentina
Miércoles 6 de Enero de 2021
Javier Mascherano anunció su retiro del fútbol profesional hace algunos meses en Estudiantes de La Plata. Ahora, alejado de las canchas, confirmó que se sumará a la Selección argentina donde ocupará un cargo clave.

El "Jefecito" comenzó a trabajar en la estructura de Selecciones Nacionales a cargo del Departamento de Metodología y Desarrollo. Dentro de ese Departamento, está acompañado por el preparador físico Pablo Blanco y Oscar Hernández Romero.

Este departamento tiene como objetivo trabajar con todas las divisiones juveniles de la AFA para que todas cuenten con la misma metodología de juego y también los mismos modelos en cuanto a la preparación física.

Además, Mascherano también se encargará de buscar talentos en el interior del país junto a los departamentos de alto rendimiento que comenzarán a funcionar en las distintias provincias.

Mascherano ha estado ligado a la Selección argentina desde antes de debutar como jugador profesional. Debutó en la mayor de la mano de Marcelo Bielsa. Fue "sparring" en el mundial de Corea-Japón 2002 y luego estuvo convocado en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Además ganó 2 medallas olímpicas en Atenas 2004 y Beijing 2008.



Fuente: Infobae