Novedades

Ante la salida de Under Armour, ¿qué empresas vestirán a Rosario Central y Estudiantes?

La marca había llegado a Argentina en 2017 y en 2019 había abierto su primer local exclusivo.
Ante la salida de Under Armour, ¿qué empresas vestirán a Rosario Central y Estudiantes?
Miércoles 21 de Abril de 2021
Under Armour, marca de indumentaria deportiva reconocida a nivel mundial por la calidad de sus productos, anunció que dejará de operar en Argentina de manera directa, tal como lo hacía desde 2017 cuando desembarcó con su propio local.

La empresa estadounidense anunció esta medida luego de dar a conocer un plan de reestructuración a nivel global y tras haber abandonado Brasil hace 2 años y Chile, en noviembre pasado. Esta noticia no solo plantea la salida de una nueva empresa de Argentina, en tiempos difíciles para la económica, sino también un nuevo desafío para 2 equipos de fútbol de primera división que son vestidos hasta ahora por la marca.

De ahora en más, Under Armour buscará tener presencia en el mercado local a través de un distribuidor, tal como hizo Nike cuando decidió irse. En cuanto al fútbol, la empresa de Estados Unidos viste en la actualidad a Rosario Central y a Estudiantes de La Plata.

En cuanto al equipo rosarino, este es el que más rápido ha reaccionado a la noticia ya que su contrato vence el próximo 31 de diciembre y debe conseguir una nueva marca. El vínculo entre ambas partes había comenzado en enero de 2019 y reemplazó a Nike. En la misma fecha, la marca anunció su vínculo también con Estudiantes de La Plata.

Según indica “La Capital”, el “Canalla” presentó un proceso licitatorio por el que se interesaron 13 empresas, de las cuales 6 adquirieron los pliegos y hoy en día quedan en carrera 3 marcas: Kappa, Kelme y Umbro. El club buscará que no haya problemas con la entrega de indumentaria hasta el momento en que se termine el contrato entre las partes.

Por el lado de Estudiantes, Mariano Vazquez Mangano, secretario de marketing y socios del club, comentó ante la consulta de Marketing Registrado: "Under Armour nos informó la decisión hace algunos meses. Nuestro contrato está vigente hasta diciembre de 2021 y se está ejecutando normalmente y sin problemas. Estamos charlando y evaluando distintas propuestas a futuro"

Under Armour desembarcó en Argentina en 2017 con un plan de expansión muy ambicioso, el cual no pudo ser llevado a cabo. La empresa inauguró en 2019 su primer local en el shopping Unicenter, ese era el primero de un plan que comprendía abrir 10 locales en 2 años y que nunca se pudo concretar.

Si bien la empresa no dio a conocer cifras oficiales, se cree que durante 2020, los ingresos de la marca disminuyeron un 16% en todo América Latina.

Fuente: El cronista