Business

Sevilla será la nueva sede de World Football Summit en 2022

La sexta edición de World Football Summit tendrá lugar en Sevilla, organizado de la mano del gobierno local.La sexta edición de World Football Summit tendrá lugar en Sevilla, organizado de la mano del gobierno local.
Sevilla será la nueva sede de World Football Summit en 2022
Jueves 23 de Septiembre de 2021

La noticia se dio a conocer en el Wanda Metropolitano hacia el final de la tarde por Antonio Jiménez, oficial del ayuntamiento de Sevilla. Tras cinco ediciones de éxito en Madrid, World Football Summit, congreso internacional de la industria del fútbol, ha anunciado que la próxima edición de WFS Europe se trasladará a Sevilla a partir de su edición del año 2022.

Dicho anuncio se realizó durante la celebración del WFS Europe, que se celebró el 22 y 23 de septiembre en el Wanda Metropolitano, y que corrió a cargo de Antonio Jiménez, Director Gerente de Sevilla City Office.

Al hacer oficial la colaboración, Jiménez explicó que la edición del próximo año será un momento histórico tanto para la World Football Summit como para la ciudad de Sevilla.

"Sevilla ha demostrado sobradamente su capacidad para organizar y albergar grandes eventos internacionales de todo tipo y, además, dispone de unos servicios públicos y privados de calidad que dan respuesta a las necesidades de congresistas y visitantes", dijo.

"Sevilla es una ciudad del deporte. Junto con nuestros equipos de fútbol de referencia, el Sevilla FC y el Betis, que son el alma de nuestra afición futbolística, son numerosos los clubes de fútbol amateur y, asimismo, desde el Instituto Municipal de Deportes desplegamos una sólida estrategia de apoyo al deporte base en todos los barrios", añadió.

Pronto se darán a conocer más detalles sobre la fecha, los ponentes y el lugar de celebración, pero mientras tanto los aficionados al fútbol de Sevilla, y la industria del fútbol en general, tienen muchas razones para entusiasmarse.

Ponentes como el presidente de LaLiga, Javier Tebas, el presidente del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, los legendarios jugadores Fernando Hierro y Samuel Eto'o, y la ex capitana de Afganistán, Khalida Popal, formaron parte de un elenco de estrellas en el WFS Europe, mientras que en las ediciones anteriores, la leyenda brasileña Ronaldo Nazario y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, subieron a varios escenarios del WFS.

Los asistentes de este año también escucharon a representantes de la Juventus, el Liverpool, el París Saint-Germain, la FIFA, la UEFA, la CONMEBOL, la Bundesliga y muchos más de los principales clubes, federaciones y ligas del mundo.

Tanto LaLiga como Facebook fueron algunos de los socios que apoyaron el evento, y el fútbol sevillano tuvo protagonismo a través de las apariciones del Director General de Negocio del Real Betis Balompié, Ramón Alarcón, y del Director General del Sevilla FC, José María Cruz.

"En World Football Summit, nos apasiona enormemente tanto el fútbol como la industria del fútbol, y sabemos que la ciudad de Sevilla comparte esa pasión", dijo la directora de World Football Summit, Marian Otamendi.

"Nos dirigimos al sur de España tras un regreso triunfal a los eventos físicos en el Wanda Metropolitano, y todo el equipo de World Football Summit está muy motivado para ofrecer un evento de la industria del fútbol como ningún otro cuando aterricemos en Sevilla".

"Trabajar junto al gobierno local para desarrollar y ofrecer WFS Europe en 2022 era una oportunidad que no podíamos dejar pasar. No podemos esperar a empezar el próximo año".

Fundada en 2016, cada edición de WFS Europe ha tenido lugar en Madrid. Desde entonces, World Football Summit ha celebrado su evento internacional WFS Asia en Kuala Lumpur, Malasia, y está ultimando las fechas para la cumbre inaugural de WFS África en Durban, Sudáfrica, después de que la pandemia de coronavirus pusiera en pausa el debut previsto para 2020.

En su primera incursión en el continente americano, World Football Summit se asociará con la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) para celebrar el Congreso de Fútbol de las Américas en San José (Costa Rica) del 16 al 17 de marzo del año que viene, antes de regresar a España y establecerse en Sevilla en septiembre.