Novedades

Tagliafico y un récord que lo mete en la historia grande del Ajax

El defensor llegó al club en 2018.
Tagliafico y un récord que lo mete en la historia grande del Ajax
Lunes 15 de Marzo de 2021

Nicolás Tagliafico es el prototipo de jugador que demuestra que con esfuerzo y sacrificio todo se puede lograr. Desde hace un tiempo se convirtió en uno de los referentes de la Selección Argentina y uno de los apuntados en los mercados de pases para reforzar a los poderosos de Europa.

Actualmente pertenece al Ajax, club al que llegó en 2018 desde Independiente. De Argentina se fue como capitán, ídolo y referente del Rojo, y en sólo 4 temporadas logró entrar en el corazón del hincha holandés y en las páginas de su historia.

Pese a ocupar la posición de defensa, Tagliafico se convirtió en el argentino que más goles metió en el club con 13 tantos. Siete fueron por el torneo local, 1 por Copa Nacional y los restantes 5 por la UEFA Champions League. Se puso a la altura de Darío Cvitanich, igualando la marca que alcanzó el delantero de Racing en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010.

“La verdad que no me imaginaba alcanzarlo. Cuando llegue quería jugar, hacerlo de la mejor manera y ayudar al equipo, pero nunca imaginé ser el máximo goleador argentino en un club como Ajax junto con Darío”, declaró luego del encuentro a Efe

Además, desde su llegada a Ámsterdam ganó 1 liga, 1 Copa de los Países Bajos y 1 Supercopa de los Países Bajos.