Novedades

La FIFA y 2 cambios que pueden cambiar el rumbo del fútbol

Eurocopas cada dos años y tiempo neto de juego: las nuevas medidas que quiere llevar a cabo Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
La FIFA y 2 cambios que pueden cambiar el rumbo del fútbol
Martes 4 de Enero de 2022
Famoso por su idea de organizar un Mundial cada dos años, ahora Infantino redobla la apuesta y quiere una Eurocopa bienal y partidos con un determinado tiempo neto de juego.

¿Las razones de sus deseos? "La Copa del Mundo cada dos años no es una petición mía, sino del Congreso de la FIFA que ha pedido un estudio de viabilidad. Hemos hecho un estudio muy serio, al igual con con una Eurocopa bienal, y desde el punto de vista deportivo funcionaría, el impacto económico es positivo para todos", argumentó el mandamás del fútbol mundial en diálogo con Radio Anch'io Sport.

Sin embargo, lo que nadie esperaba era que se quiera modificar el tiempo de juego de 90 minutos por partido, a un determinado tiempo neto y así evitar que los jugadores “hagan tiempo” cuando el resultado es positivo. “Uno de los mayores problemas de nuestro fútbol es que cuando hay un pequeño fallo, el jugador se queda en el suelo y no se mueve. Se puede pensar un poco más en el tiempo real, no es posible que en 90 minutos los partidos duren 47. No sé si el cronómetro es la solución o no”, declaró el presidente de la FIFA.

La única certeza es que son ideas que hoy en día son parte de la agenda, y por más que causen mucho revuelo, podrían llevarse a cabo en un futuro no muy lejano, si se aprueba en los sectores correspondientes. ¿Te gustaría un fútbol como lo quiere Infantino?