Novedades

La aplicación para comprar, vender y ceder jugadores que revoluciona al fútbol

El objetivo de la app es simplificar los procesos y evitar intermediarios entre clubes.
La aplicación para comprar, vender y ceder jugadores que revoluciona al fútbol
Martes 25 de Enero de 2022
Jonas Ankersen, desarrollador danés, lanzó en 2017 Transfer Room”, una aplicación que hoy revoluciona la forma de proceder en los mercados de pases, creada para que los clubes de fútbol pudieran negociar sus jugadores, de forma directa, simplificando procesos y sin intermediarios. Hoy cuenta con una base de datos de 90.000 jugadores y ya hay 650 clubes suscriptos de 54 países.

Fanatico por el fútbol e interesado por los negocios, el danés Ankersen se fue dando cuenta con el correr del tiempo de que no existía un canal de comunicación directa entre los responsables y que todo pasaba siempre por un tercero, que cobraba importantes comisiones: “Ahora pueden presentar ofertas y comunicarse directamente entre ellos mediante un sistema de mensajería protegido. Los clubes pueden verificar la disponibilidad de un jugador, su valor y sus pretensiones salariales”, explicaba el desarrollador de Transfer Room.

En 2018, tan solo un año después del lanzamiento, el director deportivo Ramón Rodríguez Verdejo, conocido como “Monchi” y por sus constantes aciertos en cada mercado de pases, ya era usuario de esta plataforma que, según él, “facilita el proceso, ahorra tiempo y hace ganar en transparencia”.

En este sentido, otro club que utiliza esta tecnología es el Leeds de Marcelo Bielsa, que ya realizó 8 operaciones mediante este sistema, 5 de ellas en un año. Victor Orta, director deportivo del club inglés calificó a la aplicación, que ya facilitó 1500 traspasos desde su creación, como útil ya que ahora llegan a equipos difíciles y detalló: “Nosotros la utilizamos más para la cesión de juveniles a otros equipos que para contrataciones”.

El sistema que usa Transfer Room es simple: cada usuario puede acceder a la enorme base de datos en la que están cargados los aspectos más importantes de cada futbolista (estadísticas, posición en el campo, características físicas, edad, foto, precio por la venta o por una cesión, entre otros), donde se filtrar la búsqueda y scrollear entre las distintas opciones. Una vez encontrado el jugador a contratar, el usuario debe darle “like” y si se produce un “match” (que ambos estén interesados en negociar a ese futbolista), se abre un canal de diálogo directo entre los directivos de los clubes. Si, parecido a Tinder.