Novedades

Los 5 históricos clubes que le cambiaron el nombre a su estadio

A raíz del posible cambio de nombre del Antonio Vespucio Liberti, recordamos los casos más emblemáticos a nivel mundial.
Los 5 históricos clubes que le cambiaron el nombre a su estadio
Jueves 27 de Enero de 2022
El Monumental está a punto de tener un nuevo nombre y el club millonario espera con ansias cerrar este acuerdo para generar el vital ingreso de dólares a la tesorería del club y así, reformar el estadio para transformarlo en el más grande de Sudamérica. A continuación, repasamos los 5 históricos clubes de Europa que pusieron en juego los "Naming Rights":

BAYERN MUNICH
Diseñado por la firma Herzog & de Meuron, de Suiza, y la compañía de seguros alemana Allianz, el Allianz Arena de Múnich, sede del Mundial 2006 y casa del club bávaro, lleva el nombre de la aseguradora por u$s 6 millones anuales en un extenso acuerdo de 30 años de asociación.



MANCHESTER CITY
El Estadio Ciudad de Manchester, más conocido como Etihad Stadium, es la casa del club inglés, que maneja el jeque árabe Mansour bin Zayed Al Nahyan, y Etihad es una aerolínea de Emiratos Árabes, que le abonó al club u$s 13 millones por año en un vínculo que finalizó en el 2021.



ATLÉTICO DE MADRID
Inaugurado el 16 de septiembre de 2017 bajo el nombre de Wanda Metropolitano de Madrid, la casa del Atleti (que hasta el momento hacía de local en el Vicente Calderón) es de los estadios más modernos y nuevos del mundo, y lleva el nombre del Wanda Group por u$s 11 millones por temporada hasta el 2022.



JUVENTUS
Al igual que en la casa del Bayern Múnich, el Allianz Arena de Múnich, la compañía de seguros Allianz es el nombre del estadio del club más importante de Italia, la Juventus, el Allianz Stadium, por el cual invierte u$s 13 millones anuales en un contrato que expirará en el 2023.




ARSENAL
Para cerrar, la casa del Arsenal lleva el nombre de Emirates Stadium, patrocinado por la aerolínea aérea Emirates de Emiratos Árabes, que acordó un contrato de 15 años estimado en casi u$s 9 millones por temporada para el club inglés.