Novedades

Los Samba Awards anunciaron a los finalistas

Los Samba Awards anunciaron a los finalistas
Lunes 24 de Enero de 2022

Los Samba Awards cuenta con clubes de la talla de Santos, Flamengo, River Plate, Peñarol, Vasco y Fluminense, pero también se potencia con acciones de Ceará, Remo, Atlas, Asociación del Fútbol Argentino, Federación Mexicana de Fútbol y Novo Basquete Brasil.

Para celebrar las mejores creaciones de clubes, entidades y jugadores involucrados en el mundo del deporte en América Latina, este jueves 20 se lanzó la tercera edición de los Samba Awards, y se seleccionaron seis campañas en tres categorías diferentes para competir por los premios.

Organizados por Samba Digital, agencia internacional de marketing deportivo, los Samba Awards son premios con dos propósitos principales: promover la creación de contenido digital de calidad en América Latina y acercar el mercado latinoamericano a los profesionales del área en Europa a través de un jurado formado por 45 profesionales cualificados tanto de la industria del deporte como representantes de las principales redes sociales más utilizadas a nivel mundial.

La intención, al final, es brindar oportunidades para acercar los mercados americano y europeo para que, al final, pueda generar una red cualificada.

Los Samba Awards ofrecieron la oportunidad de presentar trabajos en tres categorías: Acción Social; Audiovisual y Fan Engagement. En total se registraron más de 120 campañas y luego de un primer análisis por parte de las áreas creativa y social media de Samba Digital, se seleccionaron 18 campañas para la fase final.

Rivalidades locales marcan la edición de los Premios Samba 2022

El hincha carioca casi revive un Campeonato Estatal en la categoría Audiovisual ya que Flamengo, Fluminense y Vasco fueron nominados con campañas relevantes.

Mientras Flamengo se acredita con una línea más de marketing con su campaña Manifiesto – Nossa História, desarrollada por el rapero Marcelo D2, Vasco llega con el “reajuste” de su tradicional escudo. Desarrollado por el diseñador Marcelo Azalim, se perfeccionaron las características del escudo que presenta la carabela, y la historia fue brillantemente conducida por la narración de la periodista y vascaína Vanessa Riche.

Por su parte, Fluminense llega con la historia de Chico Guanabara. Un documental histórico que aborda cuestiones raciales y busca acabar con los prejuicios. Con una impecable investigación dirigida por Dhaniel Cohen, autor de libros sobre la historia del Tricolor, enamoró al jurado interno.

Ahora en acción social, un duelo digno de los años 60 del fútbol brasileño. Santos y Botafogo reviven momentos épicos. Santos con el “Grito por el Respeto y la Libertad” y Botafogo con la campaña que aborda el racismo como uno de los principales problemas sociales.

Argentina

Argentina también tendrá sus competidores. El clásico más antiguo del fútbol argentino entre River Plate y Racing tendrá lugar en la categoría Engagement. Además, la AFA, federación de fútbol del país, también fue nominada en la misma categoría, y también competirá en la final Audiovisual con su pieza en homenaje al retiro de Sergio “Kun” Aguero. Esto garantiza grandes posibilidades para los argentinos de volver a ganar los Samba Awards, ya que Talleres con la obra maestra “La vida a tu lado” fue elegida el año pasado en la categoría Audiovisual.

México

En la categoría Acción Social tiene dos campañas de México: la increíblehistoria de Maribel Domínguez en apoyo al fútbol femenino, producida por la Federación Mexicana de Fútbol.

También estará Atlas, que recientemente se coronó campeón, que llega a la etapa final de los Samba Awards con la producción de contenidos donde sus jugadores indican pequeños negocios a los consumidores con el fin de reducir el duro impacto del Covid-19 en los pequeños comerciantes locales.

Uruguay

Peñarol vuelve a ser protagonista de los premios por tercera vez consecutiva: En esta oportunidad estará participando en la final de la categoría Audiovisual con una gran producción que refiere a sus orígenes ferroviarios en el lanzamiento de una nueva camiseta.

Los Nominados

Acción Social

  • Atlas (MEX) - #ReLateXJalisco
  • Botafogo & Centrum – Racismo: el virus estructural de la desigualdad
  • Ceará – SUS – 1 minuto de aplausos
  • Club de Remo – Raíces de la Amazonía
  • Federación Mexicana – Mario, la emotiva historia de Maribel Dominguez
  • Santos – Musical Peixão – Grito de Respeto y Libertad


Audiovisual

  • AFA – Kun Agüero
  • Clube Atlético Mineiro – Para los que se fueron...
  • Flamengo – Nuestra Historia (Manifiesto)
  • Fluminense – Herederos de Chico Guanabara
  • Peñarol – La Historia Continúa
  • Vasco – Rediseño de marca


Fan Engagement

  • AFA – ¡Somos campeones! – Luck Ra
  • Flamengo - Gabi y Lewandowski
  • Fortaleza – Día de San Valentín
  • NBB - Juego de las estrellas
  • Racing Club- #PasoaPaso20años
  • River Plate – Tu Hora de Ser Socio