Novedades

La UEFA y un cambio de formato para la Champions League con premios multimillonarios

La máxima entidad del fútbol europeo vendió los derechos de las próximas ediciones y repartiría premios de hasta 15 mil millones de euros.
La UEFA y un cambio de formato para la Champions League con premios multimillonarios
Viernes 11 de Febrero de 2022
Para la temporada 24/25, la UEFA aprobó el nuevo formato para la Champions League que incluirá 36 equipos en la fase de grupos con un mínimo de 10 partidos en dicha instancia, 5 de local y 5 de visitante, y los 8 primeros de cada grupo van directo a 8vos de final. A su vez, se vendieron los derechos del ciclo 2024-2027 por un total de 15 mil millones de euros.

Con la aprobación de más partidos y más espectáculos, la UEFA vendió parte de sus derechos y logró un aumento de 40% con respecto a la temporada anterior y esta temporada se repartirán 2.032 millones a los participantes de la UCL.



Entre los acuerdos en cuestión, la empresa estadounidense Relevent Sports Group, una de las mayores promotoras de la MLS, se hará cargo de todo lo que respecta a la Champions League en el lapso de 2024 a 2027 por un contrato de 220 millones de euros por temporada.

Por otro lado, Team Marketing será responsable de la venta de acuerdos comerciales y derechos de la Champions, Europa League, Conference League, Supercopa y Youth League.

“Ambas empresas ofrecieron una visión convincente para el fútbol europeo de clubes y estamos convencidos de que la mejor competición de fútbol del clubes del mundo, la Champions, y nuestras otras competiciones de clubes, seguirán yendo a más.” afirmó Alexander Ceferin, presidente de la UEFA.