Novedades

Fútbol sudamericano: De los que menos hacen correr la pelota

Un estudio reveló los equipos que más hacen circular la pelota y brilla la ausencia de equipos sudamericanos.
Fútbol sudamericano: De los que menos hacen correr la pelota
Martes 15 de Marzo de 2022
En un nuevo estudio de CIES Football Observatory se dió a conocer los equipos que más hacen circular la pelota en juego analizando el número de pases intentados por partido y su duración promedio para equipos de 40 ligas en todo el mundo en lo que va de la temporada 2021/22. La multiplicación de estas 2 variables muestra la distancia de circulación del balón para los equipos durante la posesión.


Hay una gran carencia de equipos sudamericanos en una lista liderada, de manera sorpresiva, por un equipo que no pertenece al “Big five” de ligas europeas. El Celtic de Escocia se encuentra en el puesto con un total de 12.8 km por partido, mientras que Atlético San Luis de México se encuentra último con 6.9 km por partido.

¿Y los equipos de CONMEBOL? Por el lado de las ligas sudamericanas, la Primera División de Argentina y Uruguay no fueron tenidas en cuenta para el estudio. Las competencias del continente que formaron parte del estudio fueron el Brasileirao (Brasil), la Liga Dimayor (Colombia) y la Primera División de Chile. El líder es Flamengo, quién ocupa el 63° puesto del ranking global, seguido por Corinthians (72°) y Atlético Nacional (114°).


Entrando en las mejores ligas de Europa, el Brighton & Hove de Alexis MacAllister que se encuentra 9° en la Premier League también ocupa ese mismo puesto en el ranking mundial, superando a equipos como el Paris Saint Germain, Chelsea, Atlético Madrid y Juventus.