Novedades

Faiq Bolkiah: El jugador más rico del mundo que finalmente logró debutar profesionalmente

El joven de 23 años, que pasó por las inferiores del Chelsea, Arsenal y Leicester City y pudo debutar en la liga de Tahilandia
Faiq Bolkiah: El jugador más rico del mundo que finalmente logró debutar profesionalmente
Viernes 4 de Marzo de 2022
La carrera futbolística de Faiq Bolkiah es, hasta ahora, la descripción gráfica de la frase “El dinero no lo es todo”. Con 23 años y luego de pasar por 4 clubes, el joven multimillonario de Brunei finalmente logró debutar en el fútbol profesional, aunque en una liga que no está ni cerca del nivel de los clubes en los que comenzó a formar su carrera futbolística.




Bolkiah es sobrino del sultán de Brunei y posee un patrimonio de unos 20 mil millones de dólares. En sus comienzos hizo inferiores en Chelsea, Leicester City y Southampton, pero nunca logró afianzarse ni para entrenar con los primeros equipos. También cuenta con 6 partidos con la Selección de su país. Sorprende su participación en estos clubes pero la mayor justificación es que su presencia puede atraer agentes económicos al equipo donde él se encuentra.

En el último mercado de pases se dió su pase al CS Marítimo de Portugal, pero nunca logró mostrar la calidad necesaria para formar parte de los convocados del primer equipo.El pasado 15 de diciembre le rescindieron el contrato y tras quedar libre del elenco portugués, firmó con el Chonburi FC, equipo de la 1° división de Tailandia y finalmente logró debutar, siendo partícipe en 8 partidos esta temporada y titular en 3 de ellos.

"Es el futbolista más rico del mundo. Es hijo de Jeffrey Bolkiah, el hermano menor del sultán Hasnal Bolkiah, la dinastía de Brunei, con unos activos de unos 20.000 millones de dólares estadounidenses, pero eso se queda fuera, nosotros atendemos a su valor en el campo. Estudiamos los datos, incluido el perfil del jugador, y tuvimos la oportunidad de hablar inmediatamente después de su llegada a Tailandia. En primer lugar, pudimos comprobar que es un profesional. No quería privilegios especiales más de los que recibe un futbolista profesional" explicó Sasit Singtothong, su nuevo entrenador tras la llegada del jugador al nuevo club a fines del año pasado.