Novedades

Las 5 principales ligas de América lideran el ranking de tiempo perdido por fouls realizados

Un nuevo estudio de CIES Football Observatory muestra al fútbol sudamericano como líder “absoluto” entre los continentes del mundo.
Las 5 principales ligas de América lideran el ranking de tiempo perdido por fouls realizados
Martes 8 de Marzo de 2022
El “Hacer tiempo” y el fútbol sudamericano van de la mano.Mas allá de que es un recurso (y en muchos casos una mentalidad) que se utiliza en todo el mundo, un estudio realizado por el CIES Football Observatory demuestra que las ligas de CONMEBOL cuentan con un amplio liderazgo por sobre el resto de las competiciones del mundo en tiempo pérdido por infracciones.



En detalles, el estudio tiene en cuenta la cantidad de fouls cometidos por partido y el tiempo perdido en promedio de cada liga, lo que lleva a un tiempo total de pérdida asignado a cada liga.

El podio lo lidera la Liga MX, con un promedio de 26.3 faltas por partido y una detención promedio de 37,5 segundos por infracción. En el caso de Argentina (7°), la cifra se eleva a 29.0 faltas por partido pero el tiempo disminuye a 31.9 segundos, con una pérdida total de 15.23 minutos.

El dato a destacar es que las 5 ligas principales de América (México, Colombia, Argentina, Brasil, Chile) ordenadas por los datos del estudio, forman parte del Top 10 de competiciones, a las que se suman las liga de Portugal, Chipre, Bulgaria y las 2das divisiones de Italia y Francia.