Novedades

1 de cada 10 clubes europeos vendidos en 2021 cayeron en manos de millonarios norteamericanos

La pandemia trajo problemas e inestabilidades económicas para muchos equipos del viejo continente que encontraron soluciones en manos de multimillonarios americanos.
1 de cada 10 clubes europeos vendidos en 2021 cayeron en manos de millonarios norteamericanos
Lunes 7 de Marzo de 2022
El fútbol en Norteamérica y especialmente en Estados Unidos es un deporte que históricamente estuvo varios escalones por debajo de las competiciones top del país, como lo son el fútbol americano, el básquet y el béisbol (NFL, NBA y MLB respectivamente), con el hockey sobre hielo también en esos puestos.

Según un informe de la UEFA, 1 de cada 10 clubes europeos vendidos en 2021 terminaron siendo comprados por inversores americanos. El caso más reciente es el de la Real Zaragoza, que tendrá como inversor principal a Jorge Mas, propietario del Inter de Miami.



El momento del Chelsea junto a Roman Abramovich podría sumarse a la lista, donde ya se fijó un precio de venta en 3.000 millones de dólares y uno de los posibles compradores podría ser un norteamericano.



Todd Boehly es dueño de Los Angeles Dodgers de la MLB y posee un 27% de Los Angeles Lakers y podría ser el próximo dueño de los “Blues”. “Se cree que Boehly, que se estima tiene un valor neto de 4.700 millones de libras esterlinas, estaba dispuesto a pagar alrededor de 2.200 millones de libras esterlinas por Chelsea en ese momento.” afirmó ESPN.



Uno de las ligas con más presencia es la Serie A de Italia, donde un 35% de los clubes son propiedad de estadounidenses siendo el Génoa el último caso, donde se vendió por 150 millones de euros. Milan, Roma, Fiorentina, Bologna, Spezia y Venezia también cuentan con dueños de la misma procedencia