x
Un equipo de la Libertadores no tiene ranking CONMEBOL ¿Cómo afecta en su participación?

Un equipo de la Libertadores no tiene ranking CONMEBOL ¿Cómo afecta en su participación?

CONMEBOL

America MG también tendrá su debut en el torneo internacional.
Viernes 25 de Marzo de 2022
El ranking CONMEBOL se encarga de listar a los equipos en base a su desempeño en las últimas 10 ediciones de la Copa Libertadores y Sudamericana. Este año 2022, River se hizo con el puesto mientras que Boca y Palmeiras cierran el podio, pero ¿Qué pasa con aquellos equipos que todavía no disputaron ninguna edición en la última década?

 
Ese es el caso de America MG, el elenco brasileño que nunca disputó un torneo internacional ni logró un título local desde la fundación de este ranking en 2007. El equipo que tuvo a Mauro Zárate hasta hace algunas semanas y cuenta con el argentino Germán Conti entre sus filas, clasificó a la próxima edición tras eliminar a Barcelona de Guayaquil en las fase previa, tras llegar a dicha instancia luego de un gran desempeño en la liga local.



Al no pertenecer al ranking CONMEBOL, el equipo de Minas Gerais fue automáticamente al bombo 4, donde podría cruzarse con algunos de los equipos argentinos de mayor calibre del bombo 1 (Boca y River), bombo 2 (Vélez) y bombo 3 (Colón de Santa Fe). 



En la Sudamericana hay un caso del mismo tipo: El General Caballero de Paraguay también tendrá su debut en una competencia internacional, por lo que tampoco forma parte del ranking y fue colocado en el último bombo por ser de los últimos de la lista (coeficiente bajo o nulo en este caso). El “Matarife” de Paraguay clasificó tras ascender el año pasado a la Primera División local. El plantel cuenta con los argentinos Leandro Corulo, Santiago Bustos, Guillermo Hauche y Juan José Heinze, autor del gol de la clasificación.
   

Notas relacionadas