Gaming

Electronic Arts está cerca de terminar con FIFA y su videojuego pasaría a llamarse EA Sports FC desde 2023

La compañía está muy cerca de darle fin a su histórica denominación para tener un mayor poder en sobre las licencias en el juego.
Electronic Arts está cerca de terminar con FIFA y su videojuego pasaría a llamarse EA Sports FC desde 2023
Sábado 26 de Marzo de 2022
La alianza de FIFA junto a Electronic Arts parece que llegó a su fin. Luego de años de trabajo en conjunto parece que la desarrolladora de videojuegos se cansó de tantas limitaciones y pagos hacía con la máxima entidad de fútbol y pasará a llevar un nuevo nombre en su juego más popular.



Jeff Grubb, experto en videojuegos, afirmó que el FIFA llevará a partir de 2023 el nombre de EA Sports Football Club, abreviado a EA Sports FC. De esta manera la desarrolladora se aleja del mercado de la FIFA y esta deberá encontrar una nueva empresa para sacar su propio juego.

Esta noticia podría ser un cambio drástico para la FIFA luego de que en los últimos años varias empresas quisieron lanzar su propio videojuego y todo resultó en críticas negativas, desde el eFootball que llegó a reemplazar al PES al UFL de Strikerz Inc.

Lo cierto es que el FIFA 23, seguirá teniendo un impacto fuerte gracias a la popularidad del juego, pero con el pasar de los años la jugabilidad y el motor de juego serán un factor clave para la experiencia de los usuarios.

Actualmente se desconoce si se tratará de un desarrollador existente o si FIFA tiene la intención de formar su propio equipo de desarrollo.” afirmó Grubb acerca de si la FIFA continuará con un propio videojuego.