Novedades

Todos los patrocinadores del Mundial de Qatar 2022

¿Cuantos son? ¿Cuánto dinero generan?
Todos los patrocinadores del Mundial de Qatar 2022
Martes 29 de Marzo de 2022
El Mundial de Qatar 2022 es sin lugar a dudas un espacio muy requerido por las marcas por su repercusión a lo largo y ancho del mundo, y FIFA aprovecha de su mejor competición y continuará firmando acuerdos con patrocinadores. El último fue con QatarEnergy, la petrolera controlada por el estado qatarí, y si bien los términos económicos no han trascendido, estará presente en la cita mundialista.



Según 2PLaybook, la Federación Internacional de Fútbol prevé facturar 4.666 millones de dólares este año gracias al impulso comercial que supone ser temporada mundialista. Por derechos de televisación tiene garantizados 2.640 millones de dólares, el 56% del total, los patrocinios le aportarán, por ahora, 1.353 millones de dólares, un 29% de la factura, el ticketing y hospitality generarán 500 millones de dólares, según estimaciones de la FIFA, mientras que por derechos de licencia facturará 140 millones de dólares.

TODOS LOS PATROCINADORES DE QATAR 2022

La FIFA anunció hace poco tiempo a Crypto.com y Byju’s, que se sumaron a la lista de: Vivo, Hisense, McDonald's, Budweiser y Mengniu Dairy, quiénes ya habían confirmado su presencia en la Copa del Mundo, mientras que Qatar Airways, Visa, Adidas, Coca-Cola, Wanda y Hyundai son los patrocinadores globales de la FIFA.