Novedades

¿Cuántos millones ganan los equipos por acceder a las semifinales de la Champions League?

Hoy se definen los cuartos de final de la Champions League.
¿Cuántos millones ganan los equipos por acceder a las semifinales de la Champions League?
Martes 5 de Abril de 2022
A las 16hs se abre el telón de los últimos duelos de cuartos de final de la UEFA Champions League 2022: Benfica - Liverpool, y Manchester City - Atlético Madrid. En la jornada de ayer, tanto el Villarreal, empatando 1-1 en Alemania, como el Real Madrid, cayendo 3-2 en el Santiago Bernabeu, sacaron pasaje a semifinales al vencer al Bayern Munich y al Chelsea, respectivamente.



Solo 4 equipos tendrán el privilegio de seguir en carrera, y quienes lo hagan tendrán la millonaria recompensa de 13.677 millones de dólares por acceder a semifinales.

Sin embargo, a esta suma hay que agregarle lo que ya recaudaron: cada uno de los 32 clubes clasificados para la fase de grupos cobraron al menos 17 millones de dólares, a lo que se le adicionan 3 millones por victoria y 1 millón por empate, por acceder a octavos percibieron 10.5 millones y por estar en cuartos 11.6 millones.

Es decir, que aproximadamente los 8 equipos en carrera ya recibieron 50 millones de dólares por estar en cuartos de final y tienen la posibilidad de generar 35.5 millones más (13.6 millones por semifinales y 21.9 millones por coronarse campeón), en caso de quedarse con la Orejona.