Patrocinios

Cazoo: La curiosa empresa que busca liderar en los patrocinios del fútbol mundial

Con una gran presencia en Inglaterra, ahora firmaron como main sponsor de varios clubes top de Europa.
Cazoo: La curiosa empresa que busca liderar en los patrocinios del fútbol mundial
Lunes 18 de Abril de 2022
El mercado de sponsors en el fútbol mundial se torna cada vez más competitivo. En un ámbito donde las marcas deben modernizar sus propuestas para continuar renovando sus acuerdos, la plata sigue siendo el factor principal y por ende el más determinante. En los últimos días se comenzó a sonar un nuevo sponsor que pisa fuerte y lleva una gran presencia en un tiempo muy breve.



Cazoo es una empresa minorista de automóviles con sede en Londres, Inglaterra y fue creada hace tan solo 4 años por Alex Chesterman en 2018. La start-up que comenzó a funcionar en línea 1 año luego de su fundación duplicó su valor y llegó a los 2.600 millones de dólares, llevando un constante crecimiento que le permite pelear hoy en día con las mayores marcas. La pandemia incentivó a los habitantes de Inglaterra a no usar el transporte público y alquilar autos usados via Internet, lo que potenció el negocio de esta empresa al máximo.

Lo más sorprendente de “La Amazon de coches usados”, apodo que lleva por su rapidez de entrega de autos en menos de 72hs, es su presencia en el fútbol mundial, comenzando por la región local en equipos como Aston Villa, Everton y Liverpool para luego expandirse a toda Europa. En España con Valencia y ahora nuevos acuerdos en Alemania de la mano del Friburgo y en Francia con el Lille y el Olympique de Marsella, todos como main sponsor.

Principal socio y patrocinador de la camiseta” es una oración repetitiva en sus últimos acuerdos, donde dejan en claro que la presencia no debe pasar desapercibida, sino ser la mayor imagen patrocinadora de los clubes con los que realiza acuerdos. En el caso del Everton, dicho convenio fue por aproximadamente 10 millones de euros por temporada, aunque estos últimos equipos ya elevaron estas cifras y sin duda la marca buscará seguir expandiéndose en más países del viejo continente, y por qué no, en el fútbol sudamericano.



Dentro de sus últimos acuerdos se encuentra el Baskonia, uno de los equipos de básquet más importantes de Europa, para ser su patrocinador principal.