Novedades

El nuevo "fair play" financiero impulsado por la UEFA, ¿de qué se trata?

Se limitará el costo del plantel al 70% de los ingresos que tenga cada club.
El nuevo "fair play" financiero impulsado por la UEFA, ¿de qué se trata?
Viernes 13 de Mayo de 2022
Finalmente no habrá tope salarial como Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, pretendía, como sí sucede en la NBA, sino que el nuevo “fair play” financiero, Reglamento de Sostenibilidad Financiera y Licencia de Clubes, será en base a los ingresos de los clubes: cada equipo podrá invertir en su plantel el 70% de lo que facture, según confirmó el organismo europeo.

La nueva normativa entrará en vigor el próximo 1 de junio y se implementará de manera gradual durante tres años para permitir que los clubes tengan el tiempo necesario para adaptarse. La medida comenzará con un límite del 90%, y a partir del 2025 se pondrá en juego el 70%. Las modificaciones se centran en "solvencia, estabilidad y control de costos" para promover la viabilidad, con las normas de "costo de plantel"

"Estoy muy contento por el apoyo de todas las partes, las ligas, los clubes y los miembros del Comité Ejecutivo, lo que es una buena señal. Estas regulaciones nos ayudarán a proteger el juego y prepararlo para cualquier posible impacto futuro al tiempo que fomenta inversiones racionales y construye un más futuro sostenible para el juego", afirmó Ceferin.



Sin lugar a dudas, es una medida que beneficiará a los equipos más poderosos, a diferencia del tope salarial de la NBA, con el que soñaba Ceferin, que empareja a los equipos y nutre la competencia, pero con el que los grandes clubes de Europa no estaban de acuerdo.