FIFA

La explicación de la FIFA a la propuesta de los partidos de 100 minutos

En los últimos días se conocieron rumores de que la FIFA habría propuesto partidos de 100 minutos en lugar de 90 y Gianni Infantino salió a explicar las razones de esta alternativa.
La explicación de la FIFA a la propuesta de los partidos de 100 minutos
Viernes 13 de Mayo de 2022
Desde la asunción de Gianni Infantino como Presidente de la FIFA en 2016, la lista de cambios y propuestas se extiende año tras año, donde en los últimos tiempos hubo enfrentamientos por la propuesta de realizar la Copa del Mundo cada 2 años, dilema que se encuentra en pausa por la cercanía de Qatar 2022 y tras el rechazo por parte de CONMEBOL y UEFA, las dos federaciones de mayor popularidad y alcance.


Luego del sorteo de la fase de grupos para el Mundial de Qatar, donde Argentina encabezará el Grupo C con México, Polonia y Arabia Saudita, se vieron rumores en redes sociales de que la FIFA quería pasar a jugar los partidos con un tiempo neto de 100 minutos en lugar de 90, noticia que rápidamente causó malestar en los fanáticos del fútbol. Sin embargo, por parte de la máxima entidad de fútbol dieron su razonamiento a esta propuesta con ciertas justificaciones ¿Qué es lo que verdaderamente propusieron?

En Qatar 2022 esperemos partidos de 100 minutos, con prórrogas significativas” fue la frase de Infantino que fue tergiversada en las redes sociales, a lo que explicó que “El concepto detrás del argumento es que pagas por 90 minutos, no por los 50 minutos reales de juego-



Entendiendo esta frase con una mirada objetiva, los partidos duran los obligatorios 90 minutos más lo adicionado por interrupciones, cambios, faltas, lo que termina siendo un total de 100 minutos netos. Las justificaciones no fueron suficientes puesto a que la FIFA debió sacar un comunicado para afirmar que no realizarán cambios de este tipo en Qatar 2022:

Tras algunos informes y rumores difundidos hoy, la FIFA desea aclarar que no habrá cambios en las reglas con respecto a la duración de los partidos de fútbol para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 o cualquier otra competencia” afirmó la entidad.