CONMEBOL

La Copa América Femenina tendrá premios económicos por primera vez en su historia

El torneo se disputará del 8 al 30 de julio en Colombia.
La Copa América Femenina tendrá premios económicos por primera vez en su historia
Viernes 13 de Mayo de 2022
La Copa América Femenina ya tiene todo listo para dar comienzo. Se sortearon los diferentes grupos de la fase inicial, donde Argentina tiene una difícil parada luego de salir sorteada en el Grupo B junto a Brasil, Perú, Venezuela y Uruguay. La “Albiceleste”, que contó con la vuelta de Estefanía Banini en la derrota ante Chile tras 2 años de ausencia, se ubica en el puesto 34° del ranking mundial de la FIFA.



El premio deportivo de esta competición para los 2 finalistas es un cupo en la Copa del Mundo 2023 que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda. También otorgará otros 3 cupos para los Juegos Panamericanos, donde Chile ya se encuentra clasificado por ser anfitrión.

Desde su creación en 1991, todas las ediciones fueron ganadas por Brasil, excepto en 2006 donde las chicas argentinas lograron sacarle la racha justamente a la “Verdeamarela” terminando primeras del cuadrangular final.

Más allá de estos premios mencionados, el agregado económico también cumple un rol de apoyo muy importante en un fútbol femenino que se encuentra en crecimiento en Argentina. Será la primera vez que la competición reparta dinero al campeón y al subcampeón:

"A los efectos de potencializar y darle más competitividad a este gran torneo, quiero anunciar la grata noticia que por primera vez en la Copa América Femenina entregaremos USD 1.500.000 USD para la selección que logre levantar el hermoso trofeo y USD 500.000 para el equipo que alcance el vicecampeonato" afirmó Alejandor Dominguez, Presidente de la CONMEBOL.



En cuanto a la última edición masculina disputada en Brasil, lo que significó el primer trofeo de Leo Messi con la selección mayor, el dinero que se llevó “La Scaloneta” fue de 10 millones de dólares, mientras que Brasil se llevó 5 millones.