Champions League

El nuevo formato que tendrá la Champions League la próxima temporada

Más equipos, más partidos, sin grupos y otro sistema de eliminación.
El nuevo formato que tendrá la Champions League la próxima temporada
Lunes 5 de Septiembre de 2022
La Champions League es el torneo más prestigioso de Europa y cambiará su formato a partir de la temporada 2024/2025. 36 clubes serán de la partida en vez de 32 y se repartirán 4.000 millones de euros por edición, el doble de lo que se distribuye actualmente.

Cada club tendrá garantizado un mínimo de 8 partidos en la primera fase, en lugar de los 6 actuales, y no se repetirán los rivales, serán 4 de local y 4 de visitante. Habrá una tabla única: los ocho primeros pasarán a octavos y los equipos ubicados entre el puesto 9 y 24 disputarán un Play-Off, para definir a los 8 que jugarán la fase final.


El sistema de eliminación, a partir de semifinales, también cambiaría, aunque esto no fue oficializado, y se llevaría a cabo un “final four” en una sola sede. Es decir, que las semis serían a partido único, y en esa misma semana se jugaría la final.

Para definir los 36 equipos, habrá 2 cupos para clubes de cuyas ligas hayan tenido el mejor ranking UEFA en la temporada anterior. Por lo que Inglaterra y España, que suelen ser de las más competitivas, tendrán muchas posibilidades de contar con cinco representantes en la Champions.

Estamos convencidos de que el formato elegido logra el equilibrio adecuado y que mejorará el equilibrio competitivo y generará ingresos sólidos que se pueden distribuir entre los clubes, las ligas y el fútbol base de todo nuestro continente al tiempo que aumenta el atractivo y la popularidad de nuestras competiciones de clubes", declaró Aleksander Čeferin al anunciar el nuevo formato de la Orejona.

En este sentido, también habrá un formato similar para la Europa League y la Conference League.