Novedades

El Papa Francisco Bendijo la Pelota de la Paz para el partido del 10 del 10

Se presentó en el Vaticano el Partido por la Paz junto a Ronaldinho, Maxi Rodríguez, Dani Alves y el apoyo de muchas otras estrellas del fútbol mundial. Se jugará este octubre, por un deseo expreso de Diego Armando Maradona, quien fue capitán del equipo de Scholas en las ediciones anteriores.
El Papa Francisco Bendijo la Pelota de la Paz para el partido del 10 del 10
Viernes 20 de Mayo de 2022

El Movimiento Educativo Scholas Occurrentes organizó un encuentro con Su Santidad el Papa Francisco ayer por la tarde en el Vaticano, al que asistieron Ronaldinho, Dani Alves y Maxi Rodríguez.

El encuentro se desarrolló en el marco del lanzamiento de la Escuela Laudato Si, inspirada en la encíclica de Su Santidad, junto a estudiantes de varios países de América Latina y Europa en el aula magna de la Universidad Urbaniana. Tal fue el escenario en el que los atletas recibieron del Papa Francisco la Pelota de la Paz bendecida con la que se jugará este partido, del que participarán las máximas figuras y leyendas del fútbol internacional.

Será la tercera edición del Partido por la Paz, que lleva el nombre "We Play For Peace", el evento es a beneficio de los programas educativos del Movimiento Pontificio Scholas Occurrentes, creado por el Papa Francisco y cuya misión es vincular la tecnología, el arte y el deporte para promover la educación y lograr la integración de todas las comunidades, respondiendo al llamado de crear una "cultura del encuentro" reuniendo a los jóvenes en una educación que genere sentido.

En el encuentro los deportistas presentaron al Papa un emotivo video de apoyo al partido, en él -y como en el origen de Scholas- estuvo presente el mensaje de sus embajadores deportivos Lionel Messi y Gianluigi Buffon, junto a otras estrellas del fútbol mundial como Luis Suárez, Ángel Di María, José Mourinho, Ivan Rakitic entre otros.

En el video aparece además el conmovedor llamado de las hijas de Diego Maradona, Dalma y Gianina, a raíz de un mensaje de su padre, en el que 'El Diez' expresa su firme voluntad de realizar la tercera edición del evento, invitando a todos a participar el día 10 del 10 en este evento a favor de la Paz.

En este particular momento de la historia, los jugadores más representativos del fútbol mundial, relanzan esta nueva celebración deportiva convocando a la Paz y con la esperanza de cumplir el deseo de El Pibe de Oro, realizándola en una fecha tan especial para él.

Las anteriores ediciones del evento se celebraron en el Estadio Olímpico de Roma, el 1 de septiembre de 2014 y el 12 de octubre de 2016 donde se pudo ver a Diego Maradona jugando por la paz junto a su hijo Diego Maradona Jr. Este año, la realización de la 3a edición del Partido por la Paz cuenta además con el beneplácito de las hermanas de Diego y de Satvica.

El video difundido para lanzar el evento culmina con un sentido mensaje de Su Santidad el Papa Francisco, quien apoya la iniciativa e invita a participar: "El deseo de todos es la paz. Al jugar en equipo, la competencia en vez de ser guerra es semilla de paz. Este partido o lo ganamos todos, o los que mas pierden van a seguir siendo los niños y los jóvenes. El símbolo de este Partido de la Paz es el olivo. Los invito a jugar por la Paz, los invito el próximo 10 del 10, de octubre a plantarlo junto a Scholas.”

Todas las noticias e información sobre el Partido por la Paz se comunicarán a través de la página web www.weplayforpeace.org y sus redes sociales; desde la definición del estadio en el que se realizará, los jugadores que participarán en el partido, etc.


"Es muy importante que cada uno de nosotros se sume a este llamado por la paz. Juntos podemos hacer que las cosas cambien", dijo Lionel Messi.

El llamado a la Paz y el Día Mundial de la Alimentación

La fecha del evento, que cuenta con el patrocinio institucional del CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano), coincide con la celebración de la Semana Mundial de la Alimentación, que culminará con el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre, fecha en la que se conmemora cada año la fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El Día Mundial de la Alimentación es una fecha muy importante para el Santo Padre: en cada edición, el Papa Francisco se une al llamamiento para vencer el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición. El Partido por la Paz y el Día Mundial de la Alimentación comparten la misma visión de un mundo pacífico y de alimentos para todos, donde nadie quede afuera.

La FAO trabaja con los países en la transformación hacia sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, resistentes y sostenibles para lograr una mejor producción, una nutrición más saludable y el respeto por el ambiente.

En un año en el que el mundo es testigo de los efectos combinados de las pandemias, los conflictos, el cambio climático, la pobreza y el hambre, la FAO y Scholas trabajan por el cuidado de la Casa Común.