Champions League

Real Madrid vs Liverpool: Los números de los finalistas de la Champions League

Se verán las caras en la final de la Champions por tercera vez en su historia.
Real Madrid vs Liverpool: Los números de los finalistas de la Champions League
Viernes 27 de Mayo de 2022
Mañana, desde las 16 horas, en el Stade de France y con el arbitraje de Clément Turpin, el Real Madrid y el Liverpool se verán las caras en la final de la UEFA Champions League. Será la tercera vez que se encuentren en el partido definitorio de la Orejona: también se habían enfrentado en el 1981 y el 2018.

Por un lado está el Real Madrid, vencedor de la final del 2018 y máximo ganador de la competencia con 13 títulos, quién cuenta con un plantel valuado en 811 millones de dólares y llega a la instancia decisiva tras ganar el grupo D que compartió con Inter, Sheriff de Moldavia y el Shakhtar Donetsk, y dejar en el camino al PSG en octavos de final, al Chelsea en cuartos y al Manchester City en la semifinal. En el plano local, el Merengue ganó la LaLiga y fue eliminado de la Copa del Rey en cuartos de final a manos del Athletic de Bilbao.


Su rival, el Liverpool, ganador de la final del 1981 y dueño de 6 Orejonas, tiene un plantel cotizado en 966 millones de dólares, ganó los 6 partidos de fase de grupos, eliminó al Inter en octavos, al Benfica en cuartos y al Villarreal en semis. Un camino al partido definitorio más accesible que el de su rival, pero con una gran temporada en el plano local, donde se coronaron campeones de la Carabao Cup y la F.A Cup y fueron subcampeones de la Premier League, por solo un puntos de diferencia con el Manchester City.


El jugador más valioso del Real Madrid es el brasilero Vinicius Junior cotizado en 107 millones de dólares, mientras que la figura de los Reds es el egipcio Mohamed Salah, también con un valor de mercado de 107 millones de dólares.