Champions League

Curiosidades de la final de Champions League entre Real Madrid y Liverpool

El Stade de France será la sede de la 67ma. edición de la copa más prestigiosa a nivel de clubes en Europa.
Curiosidades de la final de Champions League entre Real Madrid y Liverpool
Sábado 28 de Mayo de 2022
La definición de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid presenta algunas curiosidades para destacar. Será la tercera final protagonizada entre ambos clubes, ya que se encontraron en esta instancia en 1981 y 2018, y de esta manera se convertirá en la primera definición del torneo que se repite en al menos tres oportunidades a lo largo de la historia.



Además de la consagración, el orgullo y la gloria para el vencedor, tanto Liverpool como Real Madrid tienen asegurado un premio económico importante, que varía según los resultados de los distintos partidos disputados. Los Reds podrían embolsar un total de 84,6 M€, mientras que el Merengue llegaría a un total de 81,8 M€.

Para el Real será su 16ta. final, de las cuales se adjudicó 13 y por eso es el máximo ganador de esta competencia. Liverpool, en cambio, tendrá su 9na. definición, de las cuales festejó 6 y en caso de consagrarse alcanzará al Milan en el segundo escalón de los máximos ganadores.

Otra particularidad es que España posee 18 títulos de esta competencia, pero todos ellos repartidos entre dos instituciones: Real Madrid (13) y Barcelona (5). Y Carlo Ancelotti, entrenador del merengue, será el único director técnico que llega a 5 definiciones de Champions (tres con Milan y dos con Real). En caso de celebrar, será el primer DT de la historia en obtener 4 trofeos de la Liga de Campeones.