Qatar 2022

Un estudio predijo los 3 posibles campeones de Qatar 2022

Según el sistema de puntuación Elo, Argentina sería una de las selecciones favoritas a quedarse con la Copa del Mundo.
Un estudio predijo los 3 posibles campeones de Qatar 2022
Domingo 5 de Junio de 2022
A falta de tan solo 5 meses del Mundial de Qatar 2022, se llevó a cabo un análisis estadístico a través del sistema de puntuación Elo para calcular las probabilidades de cada seleccionado en la cita mundialista, y el estudio reveló que Brasil, Argentina y Francia son las tres selecciones favoritas a levantar la Copa del Mundo el 18 de diciembre en la gran final.

Los aspectos que se tuvieron en consideración fueron como quedaron definidos los grupos del Mundial, el ranking FIFA y los posibles cruces en fases eliminatorias.

El equipo dirigido técnicamente por Tite, puntero e invicto en las Eliminatorias Sudamericanas con 14 victorias en 17 partidos, fue el máximo favorito con el 26,35% de las probabilidades. El conjunto brasilero integrará el grupo G con Serbia, Suiza y Camerún.



Detrás, está la Selección Argentina, escolta en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y también invicta, con el 18,41% y compartirá grupo con México, Polonia y Arabia Saudita, y quién cierra el podio es el vigente campeón, Francia, con el 14,32% de las chances.

Según este mismo análisis, en orden descendente, le siguen Bélgica, España, Inglaterra, Alemania, Portugal, Holanda y Dinamarca.